Ruido Xsara HDI 2.0 90cv modelo antiguo

El coche tiene 140.000 km y las correas cambiadas a los 120.000 km. El caso es que ha empezado a hacerme un ruidito nada más arrancarlo, como si algo estuviese suelto o flojo. ¿A qué puede ser debido?
¿El fácil cambiar uno mismo el filtro de gasoil? ¿Qué herramientas son necesarias?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si es un ronquido acostubra a ser del tensor dinámico. ¿Lo has cambiado alguna vez? De todas maneras comprueba que no sea la vibración de alguna de las tapas de la correa de distribución o incluso la propia correa de distribución que esté un poco floja y toque en las tapas.
El filtro de gasoil es muy sencillo de cambiar. Sólo necesitas una llave de allen (no recuerdo si de 5 o de 6) y una 8 fija para abrir el purgador.
Para el filtro de gasoil, ¿tengo qué purgarlo o alguna otra cosa similar? ¿Tengo qué tener alguna precaución especial?
Gracias por la pronta respuesta anterior
Haz como te digo a continuación:
1- Abre el purgador (si no recuerdo mal va con la mano, no hace galta la llave de 8 como te dije)
2- Saca los 4 tornillos de allen y desmonta la tapa. Verás que empieza a verter gasoil por la manguera de purga. Deja que se vacíe por completo.
3- Saca el filtro y monta el nuevo, limpiando antes la superficie de la junta de goma de la parte superior
4. Vuenve a montar la pata y los tornillos.
5. Cierra el purgador y dale a la perilla hasta que se notes que "va dura"
6. Arranca el coche y si ves que "falla" un poco sigue dándole a la perilla con el motor en marcha.
Eso es todo, como ves es sencillo.