Al encender la caldera en modo calefacción, cae un chorro de agua del techo del comedor. ¿Cómo debo proceder para solucionarlo?
Me he mudado en julio 2024 a un chalet adosado. La calefacción y agua caliente van por una caldera de gasóleo individual. Se probó la calefacción en verano, antes de comprarlo y calentaba la casa sin problemas.
Estuvimos todo el tiempo sólo con agua caliente, pero al llegar el invierno, pusimos el mando de la caldera en agua caliente+calefacción. Nada más ponerlo, empezó a caer un chorro de agua que se filtraba por el techo del comedor y se iba desplegando por la pared y zonas adyacentes. Lógicamente, cerramos rápidamente el modo caldera y llamamos al técnico de la marca.
Vino el técnico y dijo que la caldera estaba bien pero que la presión bajaba cuando se rellenaba y eso indicaba fuga en el sistema.
El chalet se pintó y se cambiaron los 3 baños que había. Ahora ha salido esta avería que suponemos, está en las tuberías de calefacción que pasan por el techo del comedor (suelo de la planta de arriba que tiene los dos baños recién reformados)
Y además, hemos visto una humedad cerca del rodapié, también en la planta donde están los dos baños referidos.
Todos los radiadores de la casa han sido inspeccionados y ninguno tiene fuga ni sale una gota de ninguno de ellos.
Estamos un poco perdidos:
¿Quién debería venir a diagnosticar la avería del circuito de calefacción? ¿Es el mismo que lo arregla?
Me han hablado de un método que introduce gas de colores o algo así.
Y si se descubre una fuga en un lugar ¿Habrá qué levantar todo el suelo para cambiar las tuberías? ¿Hay alguna forma más conservadora de arreglarlo?
Y si las tuberías están viejas (la casa es de 1990 y no han cambiado las tuberías)¿Habría qué cambiarlas todas?
La humedad de al lado del rodapié, si es del circuito de agua (no de la calefacción)¿Habría qué cambiar también las tuberías de ese circuito?
Acabamos de hacer la reforma y nos da pavor tener que tirar todo por tierra para cambiar tuberías. Y gastar mucho dinero, no podemos...
En fin tenemos un buen lío en la cabeza. Si alguien me puede echar una mano para saber qué es lo mejor que se puede hacer con este panorama.