Consumo de energía

Hola soy recién egresada de la carrera y estoy trabajando en un estudio de tiempos pero por desgracias no hay hay nadie que haya realizado un estudio así en la empresa, necesito calcular el consumo de energía (kcal/min) para el cálculo de suplementos,¿alguien lo ha calculado? No quisiera cometer un error y perjudicar a los trabajadores. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Bien tendrás que realizar, en primer lugar una estimación de la demanda energética de la industria, dividiendo la energía consumida entre los distintos equipos existentes, para ello tendrás que anlizar el proceso productivo y los equipos que en él intervienen, una vez realizada la estimación de la demanda tanto de los equipos que consumen energía térmica (calor o frío) como de los equipos que consumen electricidad, y estimar los rendimientos de dichos equipos, tendrás que hacer un análisis de las facturas repartiendo costes entre ls distintos equipos para ver que tal mantenidos están y como están de desgastados.
Haz una tabla con los consumos totales:
(1) De electricidad
(2) Para cada uno de los distintos tipos de combustible que use la fábrica.
Y pasa esos costes a unidades monetarias.
Realizar esto no es muy difícil lo que si es complejo es realizar el reparto bien que será estará tan ajustado a la realidad como lo sean los datos que recolectes: rendimientos, consumos individualizados, demanda energética de los equipos, coste por unidad de energía bien sea eléctrica bien térmica.
Hola rdrm, nuevamente gracias por tu respuesta pero creo que hubo una confusión, lo que yo necesito es el consumo de energía de los operarios es decir, el gasto energético que ellos tienen al realizar sus actividades. Por ejemplo al podar una persona gasta 7.7 kcal/min pero no sé cómo calcularlo existe una pág.http://www.semac.org.mx/v3/semac/congreso/congreso5/presenta/t02.pdf que explica uno de los métodos pero quiero estar segura de que sea un buen método para su calculo. Gracias
Perdona había entendido mal la pregunta.
El documento que me has dicho está bastante bien, de hechoconozcogente que lo hace con otros métodos bastante más simples y menos exactos, lo único que tienes que hacer a parte de esto es subdividir bien las tareas que realice el operario, y hacer alguna corrección por la temperatura a la que estén trabajando, así como mirar in situ (mediante un cronometraje p.e.) el tiempo en realizar las tareas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas