Normas ASTM

Necesito por favor que alguien me proporcione las normas de ASTM para inpecciones por ensayos no destructivos: radiografía industrial, ultrasonido, líquidos penetrantes y corrientes inducidas a la brevedad posible y de preferencia en español

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar las ni normas ASTM ni el Código ASME, están editados en español.
En segundo lugar, está taxativamente prohibido por ambas organizaciones hacer fotocopias y/o cualquier otra forma de reproducción de sus códigos y normas.
En tercer lugar, los apartados de ensayos no destructivos de ambas organizaciones tienen unas 500 o 600 páginas.
En cuarto lugar, ambas normas se publican cada tres años, con sus correspondientes revisiones y actualizaciones, siendo aplicable, en cada momento, la última edición y no las anteriores.
Como verás es bastante difícil obtener una copia actualizada.
Te recomiendo visites los sitios www.asme.org y www.astm.org.
Esperso que mi respuesta te sirva de ayuda.
Agradezco tu colaboración pero actualmente tengo un serio problema y es que estoy realizando un proyecto para terminar la carrera y se refiere a mantenimiento predictivo e incluye ensayos no destructivos y para la elaboración de procedimientos de inspección es necesario incluir las normas, en lo que se refiere a radiografía industrial, líquidos penetrantes, ultrasonido y corrientes inducidas.
El priyecto lo estoy desarrollando en la Fabrica cementera de mi ciudad, sucre Bolivia y para ser sincero es difícil hallar estas normas en el lugar en el que estoy y la verdad el costo de envío a través de internet lo veo elevado así es que apele a la colaboración de alguien que pudiera tener estas normas y mejor si estas estaban en español. Gracias y ojala y tu pudieras ayudarme adiós.
Lamento no poder ayudarte en esta cuestión, yo resido en España, el código ASME es extremadamente extenso, por ello no me es posible facilitarte información al respecto.
Estaría encantado por facilitarte la información solicitada pero, como comprenderás, no me es posible.
Muchos saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas