Me gustaría saber la inflamabilidad y los riesgos de incendios que pueden ocasionar aceites para lubricación de engranajes y grasas de litio con lubricante sóluidos. Y donde puedo conseguir más información.
Respecto a los peligros de inflamabilidad de los Aceites Lubricantes no hay diferencias apreciables entre los Aceites de Engranajes, Hidráulicos, de Turbina, Motor, etc.o Grasas en general. Los Aceites Lubricantes y Grasas no consituyen un peligro de incendio ya que no arden hasta las proximidades del Punto de Inflamación (sup a 150ºC). Lo que si constituye un peligro no cuantificable es cuando se mezclan con materias como Serrín con Aceite, Trapos con Aceite, Papel con Aceite ya que el peligro de inflamación aumenta de forma muy notable. Es muy sencillo encender un Papel impregnado de Aceite y luego es muy difícil pararlo. Es por tanto necesario evitar el contacto de Aceites y Grasas con estos elementos y por otra parte no se debe tener ningún miedo a la inflamabilidad de estos productos. De todas formas nunca está de más tener Extintores de Carbónico en los almacenamientos de Aceites y Grasas ya que creo son los más adecuados para este tipo de productos. Si necesitas alguna aclaración me lo indican.