Problema red W98 y WXP

Hola, en mi oficina tenemos unos 20 PC con W98, WXP, y WNT4Server. No hay instalado ningún software de red, y se conectan entre ellos a un grupo de trabajo mediante switches. Pero la red de vez en cuando se ralentiza, o algunos usuarios dejan de ver equipos...¿Qué consejos me dais para arreglar esto? ¿Qué software podría instalar? Se que es una pregunta demasiado general pero agradeceré cualquier pista. Yo soy analista, y el único informático de la oficina, por lo que siempre se me quejan a mi, aunque yo de redes y hard. Se más bien poco :)
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si se ralentiza la red, pueden ser mil cosas, lo más probable es que se sature por demasiado trafico, lo mejor es que te bajes un analizador de red y busques la ip de la/s máquina/s que saturan la red, probablemente sean servicios tipo broadcast o alguno que no esté demasiado limpio (troyano etc...) que este mermando la potencia de la red con tráfico basura. Deberías una vez localizada la máquina, de desconectarla de la red, limpiarla de programas basura o en su caso, parar el servicio que mande paquetes de forma descontrolada a la red.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas