Recuperación de data

Le agradeceré a quién corresponda, se que existen métodos para recuperar la información en CD rayado, les agradeceré eternamente .
Atentamente.
Jorge
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
1
Programas como isobuster u ondata recovery, ayudan bastante, aunque no siempre consiguen sacar el 100%.
v'sss
Gracias nuevamente por la respuesta.Si tienes razón exite problemas, y justamente a eso me refiero a problemas cuando se dañan los platos, una técnica que leí, fue la de empaquetarlo herméticamente en una bolsa y luego llevarlo al congelador para tratar de que se alienen los cabezales.. Bueno era algo así pero supongo que debe haber otras técnicas, si bien no tan sofisticadas pero si contundentes.
Gracias nuevametne por tu atención, espero tu respuesta.
Atentamente.
Jorge
[email protected]
Amigo. Agradezco tu interés en responder a mi inquietud, sabes me ayudarías un montón si por favor me dieras más alcances para la técnica de recuperación de DATA tanto como CD, DVD, discos duros, técnicas ;claro aparte del software a utilizar
Depende de la catástrofe que presente el medio. Básicamente esos programas lo que hacen es leer la TOC (Tabla Of Contents -> Tabla de contenido) y comparar bit a bit sí contiene algo el disco/plato (ya que cuando eliminas un fichero en un SO lo que hace es eliminar la referencia en dicha TOC a éste, permitiendo su sobreescritura, es decir, no lo borra directamente)
Buscando he encontrado una web de la universidad de chile que trae guiones de un curso de recuperación de datos, que quizá te sirva para orientar una búsqueda más acorde a tus inquietudes: http://www.cenet-uchile.cl/25a.htm
v'sss
A nivel "casero" y para evitar el envío de un medio a un centro especializado lo del congelador solventa algunos problemas.
Tras mi experiencia, prefiero enviar directamente a un laboratorio (www.ondata.es) el medio y que ellos tras enviarme un listado del contenido del medio y presupuesto (sin coste alguno) procedan a enviarme en cd/dvd el contenido del mismo.
Es un sistema caro, pues deben hacer uso de salas herméticas, desmontar el disco duro (en caso de ser el medio éste), montarlo en sus máquinas... un trabajo quizá no muy complicado tras varias veces, pero que implica un equipo técnico caro y ante todo: están jugando con los datos y no pueden permitirse perder nada (yo he enviado discos duros de abogados, contables... con datos almacenados durante años!)
Espero haberte aclarado un poco más el tema, cualquier duda, consúltamela.
v'sss

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas