Conexión nula o limitada con winxp sp2

Tengo una red local 1 pc winxp sp2 y otra win98se ambas tienen configurado obtener dirección ip automática. Ambas se conectan a internet a través de un modem switch hasta acá todo bien, pero cuando desconecto el modem switch la pc con winxp sp2 me da una advertencia de conexión limitada o nula, esto me impide que las pc se vean entre si. Si como solución pongo ip fijas no puedo conectarme a internet. Si alguien puede ayudarme las agradezco.
Respuesta
Podría ser que en la que tienes el WIN XP Sp2, ¿tenga el cortafuegos activado?, porque el sp 2 al instalarse activa el cortafuegos automáticamente.
Sino el problema reside en tus ip. La mayoría de proveedores de internet solo te dan una ip. Si tienes un ADSL, tendrás ips dinámicas, pero si usas una red de fibra, tendrás ya una ip asignada, con lo cual deberás de ponerte en contacto con tu proveedor para que te suministre una segunda ip (es gratuita), dado que cuando las tienes conectadas las dos maquinas en el switch este lo que hace es que las dos estén utilizando la misma ip, sin dar conflicto en tre ellas (es debido a que cambia el ultimo dígito de la dirección ip).
UN saludo y espero que te sirva de ayuda