Problemas con el setup

Te escribo por que es la primera vez que me pasa algo así.La maquina no arrancaba por nada luego arranco pero me dio un error de cpu, cuando entro al setup para ver resulta que esta todo al revés de atrás para adelante.No se que hacer, ¿le saco la pila?. Gracias y espero respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
Tiene pinta de problema de bios. En la placa base debe haber un jumper para hacer un reset a la bios (clear cmos). Usalo y prueba. Si no te va, prueba a sacar la pila y dejarlo un buen rato desenchufado. Si sigue sin ir, cambia el chip de la bios por otro igual.
Muchísimas gracias por contestar tan rapido, no lo esperaba ya que en otros foros nunca lo hicieron.El tema es que cuando mostró el setup al revés: PUTES SOIB... por supuesto ilegible, salí de el y quedo en negro la pantalla. ¿Cuándo volví a encenderla apareció la pantalla de un celeste clarito(que en otros intentos por arrancar me había pasado)y no hay caso.El tema de sacar la pila lo sé porque ya lo he hecho antes, pero lo de la cmos estaba al tanto pero no lo he hecho exactamente que jumper tengo que sacar (pentium II 266 mhz, el modelo de la placa no lo se porque cuando la lleve por un problema estúpido de windows, me cambiaron la placa y lo se porque cuando la abrí en mi casa vi que no era la misma y encima me agregaron una controladora viejisima que no se que función cumple ya que lo único que va hacia ella es la disquetera)Volviendo al tema y perdón por el deahogo pero ahora ya no es la misma, el jumper donde puede estar? Y si lo encuentro, ¿lo saco y espero unos minutos o la enchufo y la vuelvo a apagar?. Perdón por mi ignorancia pero la electrónica no es mi fuerte. Gracias por todo.
A ver. El jumper generalmente se encuentra cerca de la pila y/o entre los slots pci. Generalmente pone CLEAR CMOS o BATT. Lo sacas si tiene dos pines o si tiene tres, lo cambias de sitio. Enciendes la máquina (que no hará nada), esperas un momento (algo así como 10 segundos) y la apagas. Vuelves a dejar el jumper como estaba y vuelves a encender la máquina. Eso es hacer un reset de bios a valores de fábrica, aunque me temo que se jodió de verdad el chip de la bios.
Prueba y dime algo.
Te agradezco un montón tu ayuda evidentemente el problema es algo más grave por que hice dijiste y sigue sin arrancar, la verdad que hasta aquí llego no se que más hacer. Muchas gr

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas