¿Cuánto cuesta hacer una bd en ACCESS?

No soy un superexperto en Access pero me han pedido que haga una base de datos en Access y no se a cómo se pagan.
No sé si hay que hacerlo según los campos que uno tenga que poner o segín las tablas que utilicemos.
En si la Base de datos es muy sencilla lo único es que tiene como 7 páginas de A4 llenas de campos y con sus correspondientes opciones.
Me es muy difícil estimarlo en Horas, por que no se como estimarlo.
Respuesta
1
El presupuesto de cualquier tipo de aplicación no es una fórmula matemática ni nada por el estilo
En tu caso tendrás que tener en cuenta algunas de las siguientes cosas:
- Si es cliente habitual tuyo hacer un precio especial
- Si vas a llevar el mantenimiento de la aplicación
- Si la aplicación va a funcionar en un sólo ordenador o en varios, o sea en red
Tampoco quiero enrollarme pero para hacer una base de datos normalita con unos 60 o 70 campos, cuatro o cinco formularios, un par de informes y teniendo en cuenta que por lo que se ve estás un poco virgen en el tema yo calcularía entre 100 y 120 horas de trabajo. Ahora todo esto que te digo depende de la experiencia que tengas en programación, de tu destreza para adaptarte a un entorno nuevo, en este caso Access, y del empeño que quieras poner en dejar acabada una buena aplicación o algo para salir del paso
Perdón que vuelva a molestar. HAsta ahora solo he realizado Bases para mi o alguna cosa para mi padre que es médico. Esta base es solo para recoger información de 5 hospitales y luego decir lo típico de en esta zona hay tantas camas dedicadas a esta enfermedad...(lo único es que se quieren recoger muchos campos)
¿HA cuánto se cobra la hora + o -?
No hay una tarifa estándar. Imagínate la consulta de tu padre que por lo que dices es médico.
No sé cuanto cobrará pero a lo mejor 15.000 o 20.000 por hora o por consulta. Seguro que hay algún otro médico que cobra un poco menos por el mismo trabajo, y también alguno que cobra más de esto.
Siempre depende de la experiencia que tengas, para que tipo de empresa vayas a desarrollar la aplicación, el nombre que tengas en el ramo, etc.
Si estás empezando en el tema de la programación y vas a mirar el número de horas y multiplicar por la cantidad de cada hora no te saldrá a cuenta.
Si calculas entre 100 o 120 horas, y cada hora a unas 5000 ptas te saldrá unas 500000 pts. Evidentemente no creo que te acepten esa cantidad como presupuesto de la aplicación. Esto nos lleva a que si quieres que te lo acepten deberás plantearte una cantidad muchísimo menor, por lo menos hasta que tengas más experiencia, más clientes, más nombre en la profesión, etc
El sector de la programación es muy duro, tienes que dedicar un montón de horas y muchas veces no sale a cuenta
En fin así están de momento las cosas, aunque tengo la esperanza de que en un futuro cambien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas