Ampliar la Ram a 2 GB

Mi ordenador es un AMD 3000 con 1024 Mb de Ram. Pues resulta que como me quedaba un slot de memoria libre, me compré otro módulo de memoria de 1024 (tenía ya 2 de 512), pero al ponérselo resulta que el ordenador no llega a entrar en Windows sino que se me reinicia o me sala la famosa "pantalla azul". He probado a cambiar los módulos de sitio y me sigue pasando lo mismo, solo me funciona cuando pongo el módulo nuevo de 1024 y quito uno de los módulos de 512 antiguos, con lo que se me queda el ordenador funcionando con 1,5 Gb de Ram (como lo tengo ahora mismo). Es como si no me aceptara los 2 GB. He actualizado la Bios y el problema continúa. Mi placa base es QDI: KUDOZ 7X/400A-6A y la Bios es una "Phoenix-Award BIOS v6.00PG". ¿Me podrían decir dónde puede estar el problema?. Gracias y saludos
Diego

3 Respuestas

Respuesta
1
Hay que mirar si la velocidad de las memorias es la misma (creo que por lo que me comentas va a ser que no) y, en este caso, acudir al manual de la placa para ver qué requisitos han de reunir los módulos para llegar a 2 mb.
La velocidad si es la misma. La placa dice que admite hasta los 3 Gb, pero no dice requisitos. Saludos
Lo siento, pero no he encontrado nada. Lo que si encontré fue tu pregunta en configurarequipos.com, y me hizo gracia pues pensé "ostias, otro con el mismo problema", pero al ver el nick diegoyo, supuse que eras tu. De todas formas lo que yo haría es intentar entrar en la web de qdi españa (no funciona desde hace unos días) y enviar un mail a soporte.
Respuesta
1
Mmmhhh.. supongo que entonces surgirá alguna incompatibilidad entre ellas.
Prueba a rebajar el bus de la memoria en BIOS, ponlo a DDR266 a ver que pasa.
Si cambiando esto ya si peudes entrar en Windows, de todos mdos sería bueno que lo testearas con el programa Memtest para mayor seguridad: www.memtest.org
Por cierto, pasate también por el foro de www.noticias3d.com y expón tu problema en la sección de placas base.
Ahí hay mucha gente y con suerte alguno tiene la misma placa que tu y tal vez pueda dar algo de luz en el asunto.
Gracias, me pasaré por esa página a ver que tal.
Estoy casi seguro que esa placa base no admite más 1'5 GB.
Consulta el manual porque ahí lo especificará.
Otra posibilidad es que si la admita pero tengas que rebajar la velocidad de las memorias o subir las latencias.
Todo eso se haría desde la BIOS, de nuevo te rmeito al manual de la placa base.
De todos modos pienso que es la primera opción.
Hoy día 2 GB para un uso normal de entorno doméstico no hay gran diferencia en rendimiento respecto a 1'5GB e incluso 1GB.
Con esto quiero decir que la perdida no es demasiado grave.
Si no consigues tener los 2 GB te recomiendo que vendas un módulo de 512 MB y te quedes con 1'5 GB.
O si no comprar una placa base más actual que si admita lo s2 GB.
Suerte y un saludo.
Respuesta
1
Bueno referente a tu pregunta porimero debes de checar la el limite de memoria el cual puede llegar a tenr tu mother board, hay ocasiones que es limitado eso lo puedes checar dentro del instructivo de tu mother board otra de las cosas y que quizás podría ser tu problema es que el algunas mother board (generalmente las nuevas) puedes aumentarles la capaciodad de memoria con solo movilizar un pequeño jumper (este dato también lo puedes verificar dentro del instructivo de tu mother board) ahora otra de las cosas indicas que tu memoria es nueva generalmente es recomendable que cuando tengas ocupados varios módulos de memoria sea siempre con el mismo bus y de hecho hasta de la misma marca (yo no respaldo mucho esto de la marca de la memoria ya que he tenido equipos trabajando con genéricas y de marca) más sin embargo lo del bus si, seria conveniente que checaras esto. Checa desde el bios si te identifica bien los módulos de memoria y si ambas suman el total de memoria. Bueno espero que te puedo haber ayudado de lo contrario aquí estamos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas