Bases de datos distribuidas

Hola:
Necesito información sobre la arquitectura interna de bases de datos conocimas como son Oracle, Informix, sql... Y MÁS CONCRETAMENTE SOBRE LA ARQUITECTURA DISTRIBUIDA EN ESTAS BASES DE DATOS, Y LA DISTRIBUIDA DE DATOS.
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Preguntas sobre un tema más que amplio.
En cuanto a Sql tienes mucha información en el MSDN de mircrosoft. Para consultas sobre bases de datos distribuidas (y en general programación en n capas) busca windows DNA y SNA Server en la página de Microsoft, vienen un montón de artículos (casi todos en inglés) y algunos ejemplos de código.
Otro punto de referencia muy bueno para Oracle y SQL Server son los libros en línea que tienen los propios programas, viene un montón de información.
Si quieres información sobre la construcción interna de una base de datos, el mejor punto para mí (después de haberte leído los libros en línea que te comento) es cogerte el MySQL, es gratuito y viene con código fuente, imagínate lo que puedes llegar a aprender de él.