Conexión de VB as SQL Server

Buenas experto,
Estoy haciendo una aplicación en VBA - ACCESS 2000 que ataca a una BD de SQL Server.
Una duda que me asalta siempre es:
¿Cuál es la mejor manera o la más rápida en dar resultados, de realizar una conexión a una BD SQL Server para sacar una select?
Con objetos ADO.
Con orígenes de Datos ODBC.
Y en el caso del ACCESS se puede vincular una tabla desde SQL server y atacar a la vinculación como si fuera una tabla más.
Puede que vaya desencaminado y que lo de ADO y ODBC sea lo mismo.
Mi experiencia me da que con ADO muchas veces recibo timesout aunque ponga su timeout=0 (que en principio 0 es infinito)
A parte, ¿Cómo hago una conexión a AS400?
Si la respuesta es demasiado extensa y te da pereza, me puedes decir donde hay buena información sobre estos temas y yo lo busco.
Muchas gracias por adelantado.
Respuesta
1
Se sugiero el uso de ADO, porque es la forma universal de conectarse y trabajar con bases de datos de microsoft.
El ODBC, es un DSN de conexión, que te permite trabajar en forma más rápida para escribir la sentencia de conexión.
Si se pueden vincular las tablas de sql server en access, siempre y cuando no modifiques la estructura de la tabla.
El ADO no te da el timeout, te lo regresa el servidor de datos porque tu consulta es demasiado pesada y no alcanza a resolverla.
La conexión con AS400 la localizas en la siguiente liga:
Merci por todo david,
Pero tu respuesta me genera una duda.
¿Si uso ADO que puedo hacer con las consultas que dan timeout?
¿Indexar mejor las tablas en el server por ejemplo?
¿Si vinculo una tabla en ACCESS la velocidad de respuesta suele ser mejor o peor que atacando con ADO? - Esto me lo miraré probándolo igualmente -.
Gracias otra vez.
Marc.
Sugiero evaluar bien la forma de extracción, a veces nos falta un campo o definir bien el tipo de indice a utilizar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas