Ayuda urgente con Bases de Datos

Auxilio...
Tengo una base de datos en Access (tamaño del Archivo
45 MB) subo a este archivo información (desde otro
archivo de Access de 495 KB mediante una consulta de
datos Anexados vinculando la tabla externa) a través
de Ms access 2000 y cuando verifico el archivo receptor
este ha adquirido eun tamaño de 55 MB (45 Mb + 495 KB
=????? ), al compactar este archivo si se me vuelve
(45 Mb +495 Kb=46 MB). Alguien sabe lo que pasa, ¿qué
es lo que se agrega? Y al final que es lo que se
borra, se que el borrado que hace el Access es lógico
y la compactación lo hace físico, pero no he borrado. ¿Es una característica propia del ACCESS y existe alguna forma de eliminarla o desactivarla?
Nada...
Zombi.

1 respuesta

Respuesta
1
No te preocupes, es una característica habitual de Access, desde sus primeras versiones.
Para el anexado de datos él se crea tablas internas por si ocurren errores de pegado y para mantener variables temporales, etc., que posteriormente marca como borrados, pero sin realizar el proceso físico de borrado. Una vez que compactes recuperas ese espacio. Puedes comprobar tú mismo de una manera muy sencilla la cantidad de basura temporal que se crea el Access para su manejo interno: coge una base de datos pequeña, compáctala (yo tengo una con unos 300 Kb), abre alguno de sus formularios, agrega un control, cierra el formulario y borra el control que creaste. Haz el proceso 3 ó 4 veces, mira el tamaño de la base de datos y sabrás lo bonito que es ver como tus bases de datos crecen y crecen y se van haciendo mayores :) (la mía de 300 Kb, se queda en más de 1Mb, es decir, el TRIPLE!). Compactas y otra vez los 300 Kb.
Desgraciadamente, no hay manera de evitarlo. Para que te hagas una idea, a mis usuarios de Access les recomiendo la compactación semanal.
Siento no poderte dar mejores noticias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas