Formatear

Buenas... Pues necesito formatear porque va mal el pc, he formateado un montón de veces, pero esta vez me pasa que si lo intento por msDOS poniendo "format c: " y me dice que no se le puede dar formato o algo así.. Salia en ingles(eso mediante el disco de inicio)
Entonces probé a cambiar lo de la bios para que ejecute el cd antes de iniciar windows, entonces meto el cd de windows xp, se ejecuta comienza la instalación... Y se peta el pc, todas las veces que lo intento se peta unas veces en un paso.. Otras en otro... Pero no consigo formatear... También probé a desinstalar los antivirus y muchas cosas.. Pero sigo sin poder si alguien puede ayudarme.
Gracias
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
No puedes formatear C: desde MSDOS, porque MSDOS utiliza recursos de windows, por lo tanto se esta ejecutando windows, lo que puedes hacer es poner Win98 en la unidad de CD y bootear desde allí, entrar a MSDOS y ejecutas fdisk, para ver las particiones, una vez identificada, la formateas o las eliminas, como quieras.
Si eso conseguí hacer borre las particiones... cree una primaria la di formato, y a la ora de meter el windows y comenzar eso de: "copiando archivos necesarios para la instalación, espere.. puede tardar unos minutos" se me queda atascado... y ya no se que acer :S... e pensado en tirarlo por la ventana
Jajaja buena idea, sabes elimina todas las particiones con win98, luego pon el cd de winxp y crea una partición ntfs, prueba y me cuentas.
Si la cree en ntfs con el de xp, pero me pasaba lo mismo... lo que voy a intentar acer es mediante el disco de inicio del 98... poner que inicie con compatibilidad de cd, meter el cd de instalación de win98 (k me lo toy bajando aber si mañana esta) y desde ahí poner lo de 'dir' mirar el ejecutable de la instalación que será instalar o setup, y lo pongo y saldrá el asistente de windows.. quizá así lo consiga luego instalo el xp encima, porque desde el disco de inicio no pudo arrancar el win xp... así que aré eso y luego te cuento ;)
Ok. Buena idea. Y Suerte.
Buenas, pues nada sigo en la misma situación, lo raro es que el win98 si se me instala, el winxp se me queda petado a mitad de instalación :S... pensé en la posibilidad de que el cd estuviera mal, pero he probado con 3 y el mismo problema con todos :S
Que mala, sabes ya que se te instala win98, has una exploración de superficie desde MSDOS, quizás sea tu disco, prueba con eso, y avisame.