Duda de excel

Hola a todos, querría saber como puedo introducir varias fórmulas en una misma celda excel. Gracias
Respuesta
1
La verdad no entiendo, ¿cómo es que quieres varias fórmulas en una celda?, en una celda cabe un solo resultado, y un solo resultado proviene de una sola fórmula, por lo que no veo para que se quieren varias.
Llevas razón, me he explicado mal. En realidad lo que quiero es que en función del signo que resulte en una celda (<0, >0, =0) me salga en otra celda una expresión u otra. Se utilizar la función si, pero solo para dos posibles resultados, no para los tres que he indicado. Espero que ahora este un poco más claro. Gracias
Entonces lo que puedes estar necesitando son IFs anidados, para esto tienes que usar la función lógica IF(..), de esta forma:
=IF(condicion1,resultado1,IF(condicion2,resultado2,resultado_si_no_se_cumplen_las_cond_anteriores))
por ejm:
=IF(A1<0,-1,IF(A1=0,0,1));
Significa... si la celda A1 es menor que 0 entonces escribir en la celda donde estará esta fórmula -1, en caso no sea menor que 0 entonces verifica si es igual a 0, si lo es, entonces escribo 0; si no es ninguno de los anteriores, entonces escribir el resultado 1.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas