Progress Bar

Tengo un recorset que tarda en abrir bastante tiempo ya que tiene una buena cantidad de registros y quiero ponerle un progress bar y no veo como lo puedo hacer. La idea es que muestre el progreso hasta que el archivo se cargue por completo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Haber, ubicando bien lo que deseas, el recordset tarda mucho en abrir porque trae algunos cientos de miles de datos o porque tarda en presentarse en pantalla...
El archivo es bastante grande y cuando ya lee toda la tabla entonces muestra la pantalla. Tiene alrededor de 70,000 registros.
Esos datos los presento en pantalla aproximadamente en 20 segundos, pero utilizo un control de grid sin enlazar nada de datos, simplemente vacío el recordset en el grid y listo, con ello le puedo indicar al usuario cuantos datos voy presentando y cuantos me faltan...
De acuerdo totalmente, pero la aplicación requiere hacer otros procesos antes de presentar la pantalla. Hay que cargar cerca de 5 combos con tablas que tienen una buena cantidad de resgitros. Así es como lo desean y así es como debe trabajar.
Entonces presenta una pantalla similar a lo que te comento y que solo presente el progress bar, tomando en consideración el total de registros del recordset y vas incrementando de uno en uno de acuerdo a como vayas llenado cada uno de los controles, puedes hacer tres recordsets, y sumas el total de registros de ambos y de ahí llenas cada control y vas dando la suma en la que vayas y de ahí al final descargas la forma del progressbar y presentas o haces visible la que debe de ver el usuario...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas