No se apaga mi pc

Hola, lo que pasa es que mi pc le ordeno apagar y lo hace, pero al mover el mouse o una tecla se reinicia nuevamente, pensé que era en opciones de energía pero ahí esta bien configurado, quisiera saber porque pasa esto y como lo soluciono, ¿puede ser un virus o el problema va en la Bios? Gracias le agradecería una excelente solución, ya que cuando lo apago tengo que apagar el estabilizador y desconectar, tengo un sistema operativo xp. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues esto solo podría ser dos cosas:
1-Alguna flipada del parámetro de BIOS : "Chasis intrussion", yo resetearia la bios o cambiaría el parámetro manualmente..
2-Una derivación eléctrica, que seguramente solucionarías cambiando la fuente de alimentación o aislando los contactos de tornilleria de placa base.
Me puedesexplicar mejor esto:
Alguna flipada del parámetro de BIOS : "Chasis intrussion", yo resetearia la bios o cambiaría el parámetro manualmente..

¿Cómo lo hago?
Gracias por tu tiempo...
Pues hay dos formas de cambiar este parámetro, depende de la placa base, en algunas placas se hace entrado en bios (pulsa repetidamente la tecla "supr" nada más encender la maquina), aparecerá un menu en ingles (la bios), y buscas por ahí el único parámetro que este relacionado con "chasis intrusión" o "chasis detection" y lo cambias de estado, solo te permite 2 estados "enabled = habilitado" y "disbled = deshabilitado", una vez cambias el parámetro le das a la tecla f10 y de dices que "yes" para que se guarden los cambios en la bios,...
En alguna placas base se hace con un "jumper" de modo "fisico" y ahí deberías de consultar el manual de placa para ver que "jumper" se encarga del "chasis intrusión"...
Otra cosa que puedes hacer es en Bios buscar la opción "load BIOS default" que pondrá la bios de fabrica y luego f10 y "yes" para guardar los cambios...
De todos modos pienso más que pueda ser un tema de la fuente de alimentación... si tienes una a mano ya la cambiaría para probar también-..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas