¿Clipper Gráfico?

Que Tal... Soy un programador egresado recientemente, y lo más que alcance a programar es clipper 5, me interesa mucho programar en ambiente gráfico, pero me cuesta mucho hacerlo en visual (lo conozco muy poco). He oído que clipper tiene programación en modo gráfico. Si asi es ¿Dónde puedo bajar el lenguaje completo y un manual de ayuda? De antemano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La versión 'visual' de Clipper es Visual FoxPro, de Microsoft.
Ahora bien, yo he sido programador en Clipper (desde el Summer87 hasta la versión 5.2) y te aseguro que jamás logré meterle mano a Visual FoxPro. Lo encuentro enrevesado y críptico como pocos lenguajes de los que haya visto. Imagino que Microsoft debió llegar a una conclusión parecida, ya que en la última versión de Visual Studio (la suite de programación de Microsoft, en la que encuentras Visual C++, Visual Java, Visual Basic, etc.) ha descatalogado Visual FoxPro, que queda como una línea de desarrollo abandonada.
Aunque no es esto lo que me has solicitado, yo te aconsejo que le eches un vistazo a Visual Basic. Es tanto o más potente de lo que era Visual FoxPro, es un lenguaje actual y con futuro, y no es tan difícil como pueda parecer. Además, la bibliografía es muy extensa, por lo que en cualquier librería técnica podrás encontrar desde guías de iniciación hasta manuales avanzados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas