Damn small linux

Hola, estoy probando esta minidistro linux con el software virtual box y la verdad es que corre muy bien sobre mi pc, el problema es que esta en ingles.
¿Hay alguna forma para poner damn small linux en español?.
Nota:soy un principiante en las distros de linux y agradecería que si hay alguna forma de pasarla de idioma al español me lo explicaras lo más sencillo posible.
Si me dijeras alguna minidistro parecida al damn small linux que estuviera en español me seria de gran ayuda.
Muchas gracias, un saludo.
Respuesta
1
Generalmente las distribuciones tienen al momento de instalar la opción para instalarla en inglés u otro idioma, podría ser que al momento de instalarla se le haya escapado ese paso y por eso se instaló en un idioma default.
Cuando ya está instalado no creo que haya forma de cambiarlo, solo reinstalando.
Una distribución que corrió muy bien sobre una PC de recursos limitados que tenía era Mandrake 9.1 (Bamboo), tenía muy buena presencia gráfica, esa compu era una Pentium II de 366Mhz, lo único es que si tenía 192MB de memoria RAM.
Julius
-Guatemala-
Corrigiéndome[cito]
"Para configurar un lenguaje diferente al predefinido (los CDs vienen en inglés por defecto), escriba la abreviación de su idioma en el prompt de boot. Para español, sería:
dsl lang=es"
Wikipedia
Aunque no sé si lo aplica al LIVE CD o bien cuando ya está instalado
Julius
-Guatemala-
Perdona mi ignorancia, pero ¿ como llego al prompt para cambiar el idioma?.
Un saludo.
Según estaba viendo, existen varios tipos de esta distribución, hay una que corre en LiveCD y hay una que corre "embebida" dentro del software propietario, ¿cuál está ejecutando?
Estoy ejecutando la distro en el programa virtualbox, es una iso que me baje de internet.
O sea, para que me quede claro, está usando windows, y en windows está usando un programa llamado VirtualBox para correr una ISO que descargó de Internet, ¿es así?
Julius
-Guatemala-
Si, estoy ejecutando linux virtualmente en el programa virtualbox.
He estado probando, corriendo el Virtual PC, y la opción para cambiar el lenguaje está en el boot
Cabalmente en la parte inferior dice boot:
Es en esa linea donde se escribe las opciones, y/o también presionando F2 o F3 para ver las demás opciones, no sé si hay que descargar algo más
Julius
-Guatemala-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas