Problemas de audio

Hola, me compré un portátil Toshiba Satellite hace unos meses y todo me va bien excepto alguna cosa. Aun ajustando el volumen al nivel más alto se oye demasiado bajo. He buscando los drivers de audio que más le convienen al ordenador pero después de instalar unos cuantos no lo consigo.
¿Sabes cuál puede ser el problema? El sistema de audio debería tener muy buena calidad, tiene incorporado sistema Dolby Sound Room.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por mucho Dolby que lleve el portátil, te diré que todos los portátiles suelen sonar muy bajo, dado que llevan altavoces de 1W o menos...
Depende del modelo y marca del portátil, hay que suenan más y otros menos, pero en general todos suenan muy poco...
Esto es algo que no vas a solucionar con ningún driver...
A parte de la poca potencia de audio, también influye un detalle, que es que cada archivo que bajamos de internet (audio/video) esta ripeado/comprimido por personas distintas, y cada uno ripea a su gusto... es decir, que se puede dar el caso de que bajes dos películas del emule y cada una tenga un volumen... así que si coincidentemente estas oiendo un archivo/s que no esta muy apurado el reglaje de volumen al ripearlo se oirá "espacialmente" más bajito...
Pero por ejemplo en el caso de ver videos en Youtube, he probado con mis amigos y de 4 ordenadores el mio es el más nuevo y el que más bajo se oye, ademas la diferencia es exagerada. ¿Entonces no crees que se pueda modificar la ganancia de los altavoces por software o algo similar?
Muchas gracias!
Hay tres volúmenes que te interesan...
1- El volumen propio de reproductor "online" del youtube...
2- El volumen del canal principal de la tarjeta de sonido (click al altavoz que figura al lado del relojito de windows..)
3- El canal de "salida de ondas" o "wave" de la tarjeta de sonido (doble click al altavoz que figura al lado del reloj de windows para ver aparecer el control de volúmenes...)
Si estos 3 volúmenes los tienes al máximo, es imposible que mejores la amplificación dado que estas al máximo de su rendimiento...
Si te sirve de consuelo, tanto mi mujer como yo tenemos portátiles... el mio es un clónico Pentium 3 del año de la "polka" y el de mi mujer es un Benq de 13" de menos de 1 año con "dobly" como el tuyo..,. pues te diré que el mio que es una birria, suena terriblemente más fuerte y mejor que el de mi mujer...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas