Re-Instalar Pc

Buenos días, hace algún tiempo me regalaron un Pc pero sin drivers ni nada que se le parezca, el tema es que quiero instalar Win XP y agregarle alaguna cosilla pero no tengo los posibles drivers que necesito, éstos los buscaré en las webs de los fabricantes, pero de qué exactamente tengo que buscar placa base, tarjeta gráfica, procesador, ... Te agradecería me indicases qué componentes y dónde los puedo buscar en el pc para poder descargarlos desde otro pc.
Un saludo.
Respuesta
1
Simplemente habré el PC (son solo 2 tornillos) y localiza el fabricante de tu placa base y el modelo (esta información estará serigrafiada en la propia placa base...) "Ej. ASROCK PM4900M2"
Una vez sepas que placa tienes, dirígete a la página del fabricante y en "soporte técnico" localizas tu modelo de placa para descargar los drivers...
Es imposible saber de antemano que drivers te puedan haber falta, porque cada PC es un mundo y lleva un hardware distinto... así que descarga todos los drivers que veas en tu modelo de placa y así te aseguras de que cualquier driver de la base que te pueda hacer falta lo tienes a mano...
Los drivers más típicos necesarios para placa base con:
-AUDIO (prácticamente siempre te hará falta su driver..)
-SATA (en el caso de que lleves controladora SATA también necesitaras este driver..)
-GIGALAN (si tu tarjeta de red (ethernet) es Gigalan también necesitas el driver...)
Cuando hubieses instalado los drivers de la placa base, dirígete a PANEL DE CONTROL > SISTEMA > HARDWARE > ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS, y desde ahí puedes ver si algún dispositivo da error (aparecerá algún dispositivo con un icono de un símbolo de exclamación amarillo...),,,. si ves algún icono amarillo de exclamación es que aun necesitas algún driver "extra" que pudiera ser TARJETA GRÁFICA, TARJETA DE RED WIFI (si es que la tienes..) o alguna tarjeta de sintonizadora de TV o símil...
En el caso de que no veas ningún icono amarillo de exclamación es que no necesitas ya ningún driver más...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas