Red doméstica muy lenta

Hola...
Acabo de instalar una red doméstica con un calva cross, y veo que tanto el acceso a internet, cuanto las transferencias entre máquinas es lentísima.
Aclaro que armé la red con Windows XP en ambas PC´s.
En lo que hace a Internet, la máquina cliente baja a 2,5/3,0 Kb/s mientras que en la server lo hace a más de 250.
El tema red, es todo un tema...
Si intento pasar un archivo muy pesado de una máquina a la otra, no lo llega a pasar mostrándome el anuncio "no se puede copiar el archivo porque la conexión de red a que se hace referencia ya no existe"
Eso en rigor no es así, puesto que si yo miro desde una máquina a la otra la veo perfectamente.
Como en la máquina cliente acabo de instalar Windows XP, no quiero imaginar las demoras que voy a tener para hacer las actualizaciones... Y no sólo con Windows, sino con el Nod32 y no sé qué otro programa pueda ser que tenga actualizaciones porque no se me ocurre.
Si alguien sabe cómo darle velocidad a esta red, estimaré me lo haga saber.
Desde ya, muchas gracias
Respuesta
1
¿El cable es comprado o fue hecho?, inicialmente probaría con otro cable, puede haber un problema a nivel físico.
Las computadoras tienen definido un IP estático, lo mejor (para ese caso de red doméstica) es que tengan tal vez unas direcciones como 192.168.1.1 y la otra 192.168.1.2
La mascara de red 255.255.255.0.
Julius
-Guatemala-
Hola Julius...
El cable fue hecho siguiendo las normas internacionales y "probado" con el instrumental correspondiente.
Las IP fijas que he consignado son: 192.168.0.1 (servidor) y 192.168.0.2 (cliente) con la máscara de subred 255.255.255.0
De hecho creo haber seteado todo bien dado que la red funciona, pero muy lenta. Es más; si quiero transferir un archivo muy pesado no me lo deja pasar.
Gracias por tu interés y cualquier otra cosa que se te ocurra será bienvenida.
Siempre hay que probar con otro cable. Solo por método. En cuanto a la configuración de la red me parece bien.
Hay que revisar la configuración de las tarjetas de red, tienen una propiedad qués e llama Full Duplex (Negociación), donde cabalmente se indica si se va a utilizar toda la velocidad de la tarjeta o solo la mitad.
¿Hay algún antivirus instalado?
Algunos programas antivirus al recibir un archivo en red, lo que hacen es revisarlo según va entrando, y si es un archivo comprimido lo que se está mandando hacen doble trabajo, ya que lo desempacan (al vuelo) y lo analizan(al vuelo) para proteger el equipo de copiar un archivo infectado.
Julius
-Guatemala-
Gracias... Ya solucioné el problema... Era una de las placas que resultaba lenta... la cambié y santo remedio.
Muchas gracias por tu interés

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas