Eleccion de portatil

Hola, tengo la intención de comprarme un ordenador portátil, solo para conectarme a internet mediante una conexión móvil 3g, mirar el correo, visualizar fotos etc...
Este portátil no lo voy a utilizar para jugar ni nada por el estilo.
¿podrias aconsejarme sobre algun portatil que cumpla estos requisitos?
La verdad es que hay tantas marcas en el mercado que me estoy haciendo un lio con tanto ordenador portátil bueno bonito y barato.
Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para el uso que le vas a dar, no necesitas una maquina con grandes prestaciones, así que tendrás la ventaja de que te saldrá bastante barato.
Ademas del uso que le vas a dar, hay otras características que debes tener en cuenta tratándose de un portátil.
-Tamaño (¿Prefieres una pantalla grande?)
-Peso (¿lo vas a tener en una mesa, o va a estar siempre de viaje?)
-Duración de la batería (Depende del uso que le des)
-Pantalla mate/brillante (Cuestión de gustos)
-Numero de puertos usb (¿Vas a conectar ratón externo, cámara de fotos, discos externos, móvil, Pendrive...? ¡Es frustrante quedarte sin hueco!).
-Conexión a la red inalámbrica (Normalmente lo incluyen todos pero... algunos no ¿Lo necesitas?)
Si quieres una pantalla grande, el portátil será grande y pesará más. Si no te importa que sea un poco más pequeña, a cambio conseguirás un ahorro de peso.
Para elegir, piensa si vas a transportar mucho el portátil o vas a tenerlo siempre en tu casa. (Te aseguro que se hace muy pesado estar llevando de aquí para allá con cuatro kilos al hombro). Esto también influye en la duración de la batería. Piensa si vas a tener siempre un enchufe a mano o no.
Si quieres un ejemplo, en mi caso tengo un portátil con pantalla de 14". Es pequeño, pero prefiero que sea ligero. La pantalla es mate, porque no me gusta que brille. Me aseguré de que tuviese 4 puertos USB porque uso un ratón externo, un pendrive frecuentemente, y a veces lo conecto a una impresora. Tiene red inalámbrica que la utilizo para conectarme a Internet.
En cuanto a la marca (HP, Ibm, Toshiba, Acer, Sony)... Todas son criticadas por unos y admiradas por otros. En unos "Pagas la marca", otros son más robustos o más fiables... No hay nada escrito sobre eso. Pasate por las tiendas, (si puede ser, de confianza) y compáralos. Ah! Y escoge uno que te guste físicamente! ;) 
Como precio tope, en tu caso lo situaría en 400 euros. Inútil pagar más.
Espero que esto te aclare un poco y no te líe.
Me has dado una respuesta muy completa y a la vez me has sacado un montón de dudas que tenia sobre los portátiles.
Muy agradecido por tu respuesta y hasta otra.
Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas