Abandono sitio web

Buenos días, estoy desarrollando un trabajo y me encuentro con el problema en que necesito saber cuando un usuario abandona el sitio web o la página en la que se encuentra, concretamente de la siguiente forma:
El usuario está navegando en mi sitio web y de pronto escribe una dirección web externa a mi sitio ¿cómo puedo yo saber en qué momento ha realizado dicha operación y como cerrar la sesión para no tener problemas de seguridad en los datos?
No se si es complicado o no pero ya he probado en javascript con php y no encuentro la forma correcta de hacerlo. ¿Es posible controlar dicho evento?
Sin otro particular y agradeciéndole su atención reciba un cordial saludo.
(xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que la forma en la que pretendes controlar el acceso no es posible. La dirección que escribe una persona en el navegador no la puedes saber, a no ser que tengas algún troyano o software espía en su ordenador.
Las dos formas que yo conozco de controlar el acceso es mediante una cookie, o guardando la IP de cada visitante, y luego hac¡Endo caducar su "visita" después de un tiempo. Se me ocurre, por ejemplo, que ese tiempo lo podría elegir cada usuario libremente, para así hacerle consciente y responsable de los problemas de seguridad que podría tener si su visita queda activa mucho tiempo (Ojo, no conozco de que va tu página, estoy hablando un poco en general...).
Ninguno de estas dos opciones es exacta. Nunca vas a saber cuándo se va un visitante, o apaga el ordenador... Solo puedes saber cuándo entra en tu dirección... Lo demás es echarle imaginación ;).
Es todo lo que yo se, pero seguro que hay por la red foros dedicados al diseño web que quizá te den ideas interesantes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas