Porra de ciclismo

Soy un fanático de las porras de ciclismo y un novato en Informática por lo que te ruego una ayudita. Me gustaría llevar las puntuaciones de una porra de ciclismo donde se puntúan los 10 primeros de etapa y general, sabiendo cada día los puntos que esta consiguiendo cada corredor. Por ejemplo el 1ºdía queda la etapa 1)beloki 100pts 2)Heras 90pts 3)casero 80pts 4)Sevilla 70pts 5)botero 60pts y la general:1. Sevilla 50pts 2)zulle 45pts 3) botero 30pts... Pues lo que quiero es que en una columna ( si lo puedo hacer en excel) disponga de los nombres de los corredores y sus puntuaciones acumuladas. Si conoces otro sistema de porras también admito recomendaciones.

1 Respuesta

Respuesta
Como estas, que bueno que estas tratando de aplicar la informática a una de las actividades que te gusta.
Con respecto a hacerlo en Excel, si es bueno, y puedes hacer lo siguiente
1) Tener un libro con hojas que corresponden a cada etapar y otra hoja donde sumarizes las etapas para llevar el puntaje
2) Colocar en la columna A el nombre del ciclista y en las columnas B hasta ... los días. En las celdas vas a colocar el puntaje por día
De esta manea registrar por etapa el puntaje por día y ademas tienes la hoja general donde te da el puntaje total.