Validar un campo

Hola, tengo un datawindows, en el evento itemchanged coloque el siguiente código para validar el campo de id_cliente, en caso de que existe me mande un mensaje que ya se encuentra que me vacíe el campo y me posicione el cursos nuevamente.
string  ls_cliente
long ll_count, tot
dw_clientes.AcceptText()
ls_cliente = dw_clientes.object.id_cliente[dw_clientes.getrow()]
SELECT count(*)
INTO :ll_count
FROM CLIENTES
WHERE ID_CLIENTE = :ls_cliente
;
if ll_count > 0 then
 messagebox("Information", "Codigo repetido")
end if
No he podido encontrar la forma de vaciar y colocar el cursor sobre el campo id_cliente, podrían ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
El evento itemchanged tiene un código de retorno que básicamente le avisa al datawindow si acepta o rechaza el valor que se acaba de introducir. Si en dado caso el valor introducido en id_cliente ya existe solo tienes que retornar el valor de 1 (0 acepta el valor, 1 rechaza el valor).