Lenguaje informático a la vanguardia de la programación ¿Qué tal el Visual Basic?
Hola quiero aprender a programar en un lenguaje que se encuentre en este momento a la vanguardia, me han recomendado visual basic.net, pero quiero opiniones gracias
1 Respuesta
Respuesta de fcosapa
1
1
fcosapa, Programación en COBOL, RPG y PROGRESS sobre DB2 de Iseries,...
Difícil dar una respuesta adecuada, ¿En vanguardia?, no existe. Todo depende de las necesidades de una empresa o empresas. Se te puede aconsejar por lenguaje, pero ¿y si empiezan a salir ofertas de otro?, el consejo seria catastrófico. Es verdad que los lenguajes de visual y entorno WEB están de moda, pero están menos pagados que otros lenguajes de gestión como COBOL, RPG, etc.., dirigidos a maquinas grandes fuera del entorno PC (windows para que lo entiendas). Lo ideal es abarcarlo todo pero esto es utopía ya que nunca acabaríamos de aprender. Visual Basic, esta de moda para entorno Windows, pero también lo esta ORACLE para grandes redes o SQLserver. Para grandes sistemas fuera del entorno WINDOWS como loo I5 series de IBM (AS/400 para los amigos), esta de moda el COBOL y RPG, así como todo lo que rodea al sistema operativo. Todo depende a que sector quieras ir y que predomina en el mercado en esos momentos, lo cual insisto puede ser puntual. Esta respuesta puede que te lie más que te lo aclare, pero como se dice por aquí 'er furbol es así'. Un saludo, fcosapa