Configurar Mysql en otra maquina como cliente

Hola Todoexpertos, como sabrán por el titulo tengo instalado Mysql 5 en una maquina que funciona como servidor y necesito que esa base datos sea accesada por otros usuarios a través de la red.
Mis preguntas son: Que tengo que instalar en estas maquinas para que sirvar como "clientes" y como debo configurarlas.
Les agradezco la oportunidad que me dan de comunicarme con Uds, y por la o las respuestas que me brinden.
Respuesta
1
Si estás en LAN no vas a tener problemas, necesitas un cliente de SQL que acepte conexiones a la versión de mysql que estás usando y la dirección ip de la maquina que está actuando de servidor.
Si estás en WAN (internet) debes asegurarte que el router tiene abierto el puerto de tu base de datos, y que se redirijan automáticamente al servidor (por configuración NAT, igual que si redirijes puertos para eMule). Y debes pasar a los clientes la dirección ip que te ha dado tu compañía al conectar (si es estática no habrá problemas, si es dinámica te recomendaría que uses un servicio de dominios (p.e: dyndns.com)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas