Error al formatear

Hola buenos días mi pregunta es la siguiente. Estoy intentando formatear mi portátil que ya lo echo alguna vez pero esta vez me da un error no se puede formatear puede que el disco este dañado o algo así claro ahora ni puedo formatear ni arrancar el pc
Que puedo hacer un saludo gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no arranca tienes problemas serios, sin embargo retira la pila del portátil, prente y verifica que los leds al menos parpadeen, luego verifica que entra a la pantalla de arranque del login.
Si es así intenta entrar al setup, ya dentro puedes verificar los periféricos como memoria, disco duro, unidades lectoras excetera. Si los detecta, o muestra en el setup el problema puede se de disco.
Para tal utiliza un software autoarranque de herramientas de diagnostico de disco del cual encontraras muchísimos en internet, o en las versiones no comerciales de Hiron, de cíclope, colosus, Hronts boot, etc, con cualquiera de estos puedes hacer un diagnostico previo del disco y las unidades.
Si quitando la pila no enciende, quítale la memoria y cambiale de canal y vuelve a encenderle, si no arranca, te toca llevarlo al servicio técnico calificado lo más pronto posible. Para desestimar daño de la board.
Me comentas
Gracias por contestar, el caso es el siguiente yo meto el cd de win xp y hace todo el proceso hasta que me pide formatear llega al 20% y me sale ese error pero cuando lo enciendo sin darle la opción de arrancar desde el cd me dice error al cargar el sistema operativo es como si el pc estuviera en blanco pero tampoco me deja ni formatear ni instalar que puedo hacer.
Espero que entiendas lo que te explico gracias
Como estas arrancando el portátil desde la unidad lectora de cd, al no encontrar el sistema operativo el pasa al disco duros y si tiene unidad de disquetes para y busca el sistema operativo, que al no ser encontrado pues no puede arrancar de ninguna forma.
Como el disco duro se queda en el 20% del formato es posible que tenga algunos sectores dañados, para esto buscate el cd no comercial de Hirons boot el que tiene un bobo grande de fondo en el arranque. Selecciona Herramientas de diagnostico de discos buscael regenerator 4.1 (si tra superior mejor) y ponte a verificar la superficie del disco por los tracks, si encuentra trasck dañanos y no los recupera es necesario que compre otro disco duro.
Hazlo y me comentas.
Gracias voy a bajar hirens boot a ver que tal y te comento un saludo
De acuerdo Me comentas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas