Mi pc esta muy lento!

Hola, me sucede todo el tiempo que mi pc se queda pegado, las ventanas demoran en abrirse y cerrarse y a ratos la pantalla completa no reacciona frente a las acciones del mouse. Al pc le he hecho de todo desde pasarle el Cclenear, desfragmentar y limpiar el registro, comprobar el disco, desfragmentar el pc y sigue igual.. Recientemente instalé un programa que modifica la apariencia del windows Xp y lo transforma en Vista no si este programa habrá agravado el problema pero de todas maneras no tendría porqué ya que el procesador es Dúo y mi pc tiene 2 gb de Ram.
¿Alguna idea de lo que le podría estar pasando a mi pc?:(
Espero ayuda! Gracias
-----------------------------
Disculpa una pregunta.. Es que inteente instalar el sappyware shield que me recomendaste pero cuando intentaba instalarlo salia un error, ademas que lo encontré en una losta de falsos antivirus y spyware, ¿es así? ¿Tendrás un link donde pueda bajar un buen antispyware?
Gracias:)
Respuesta
Claro, descarga el que yo tengo :p
http://www.javacoolsoftware.com/sbdownload_free.html