Mi pc se reinicia sola

Hola, tengo un problema, a mi computadora le cambie mother hace un tiempo, la fuente que tengo es de 350W, la mother es una m955g, me dijeron que esa fuente no me levantaría más de 2 dispositivos conectados, de hecho no le puedo poner 2 HD, no me lee los USB frontales y el día de ayer se me reinicio, de hecho se me reinicia cuando estoy trabajando, esto puede ser problema de fuente como me dijeron tines alguna otra idea de lo que puede ser.
Saludos y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Te comento, una fuente de alimentación de 350W hace muchísimo tiempo que se ha quedado corta para proporcionar toda la potencia que necesitan los equipos actuales y no tan actuales.
De hecho, una fuente de alimentación con poca potencias, suele ser muchas veces problemas de quebraderos de cabeza, ya que impiden conectar todo lo que queremos conectar en un PC y puede provocar reinicios extraños que siempre nos hacen pensar en problemas mayores.
Los reinicios perfectamente puede provocarlos tu fuente de alimentación, por ejemplo, mientras no usas la lectora de DVD esta no requiere prácticamente potencia y tú estás trabajando tan tranquilamente; pero si abres "MI PC" este lo que hace entre otras cosas es leer si en tu lectora hay un disco para mostrarte la información de titulo del disco que hay y por lo tanto exige potencia para ver que hay en la lectora... Superas el límite de potencia que te puede proporcionar tu fuente de alimentación y como resultado tienes un maravilloso reinicio.
Los USB frontales, si están pinchados a placa, puede no leértelos porque no tiene suficiente potencia para enviar a los usb y poder leerlos, como todo dispositivo un USB externo, necesita potencia proporcionada por el equipo en donde se pinchan para poder arrancarse, conectarse al ordenador y proceder a ser leídos. Si tu fuente no tiene potencia porque la está consumiendo en el resto del equipo, simplemente no envía esa potencia necesaria y no te los "detecta".
Los reinicios por falta de potencia, se producen cuando elementos internos del equipo demandan potencia, los elementos externos, simplemente "pasa" de ellos.
Tal vez me he extendido demasiado para decirte que sí, perfectamente pueden deberse todos tus problemas a que tu fuente de alimentación es "pequeña"; pero espero que mi explicación te sirva para saber el porqué.
Un saludo y espero que tus problemas se solucionen con un simple cambio. Una fuente de alimentación es de los componentes más baratos que hay dentro de un PC.
Muchas gracias por tu explicación realmente entre más información me des es más fácil visualizar el entorno del problema, voy a cambiar la fuente y si tengo otra dificultad o duda te la hago saber.
De verdad muchas gracias.
Si consideras tu pregunta resuelta, finalízala para que otra gente con tu mismo problema pueda leer esta pregunta/respuesta.
Si tienes cualquier problema o consulta, genera otra pregunta y si quieres me la haces a mí directamente.
Un saludo y para lo que sea aquí me tienes ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas