Memoria RAM

Mi pregunta es la siguiente:
Resuslta que mi oordenador tien una memoria RAM de baja capacidad, pero tengo otra de un servidor que es de 2GB (mucho mejor que la de mi ordenador), laprobé enmi PC (todavía no la enciendo) y pues si cupo en el lugar donde debe ir esta. En pocas palabras mi PC puede funcionar con una memoria RAM de un servidor?

1 Respuesta

Respuesta
1
Las memorias de un servidor son iguales a las de un PC cualquiera, por lo tanto no te preocupes y en un principio si la forma de conexión es la misma a la que tenías posiblemente sean compatibles.
Si la RAM es superior en velocidades de acceso, funcionará en tu PC, sólo que si tu PC funciona a una velocidad inferior, tu nueva memoria funcionará a esa velocidad.
Pero piensa que si es de capacidad superior, por ser sus tiempos de acceso inferiores te encontrarás con que tu PC te dará más rendimiento, al margen del rendimiento extra que vas a experimentar por tener mayor RAM.
Eso sí, te recomendaría que si mantienes tu antigua memoria RAM también pinchada, pongas tu antigua memoria la primera (en el slot más cercano al microprocesador) y detrás la nueva.
Pero sinceramente, si la nueva es de 2 Gb y tu antigua memoria es bastante inferior en capacidad, la ganancia de memoria no va a darte beneficios, al contrario, te va a hacer ganar menor rendimiento al que podrías obtener sólo pinchando la de 2 Gb. Ya que si mantienes tu antigua RAM, la nueva va a funcionar a la velocidad que funcione la antigua.
No pongas la de 2 Gb en el primer slot y la vieja en el segundo, porque por tema de tiempos de acceso, tu PC te dará errores de lectura/escritura en memoria RAM y tu PC sufrirá bloqueos.
Espero haber resuelto tus dudas; pero si no es así, pregúntame que encantada te ayudaré ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas