Reinicio fortuito

Hola unforgiven mi consulta es con motivo de que mi pc lleva 4 veces que inesperada y aleatoriamente, no siempre, cuando lo arranco y ya casi tiene cargado todo el escritorio de win98 se apaga fortuitamente y reinicia con el consiguiente scandisk etc.
¿A qué puede ser debido esto?
Quería aprovechar para hacerte dos preguntas en una y es que como tengo pensado en otro hd instalar un segundo sistema operativo Win2000pro y creo que tiene algunas limitaciones multimedia como en cuanto a tarjetas de video etc, si supieras me indicaras cuales son estas limitaciones, y es que este sistema me gusta porque en el trabajo funciono con el y parece bastatne estable y con un administrador de tareas bastante bueno.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada para contestar tu primera pregunta, deberás iniciar en "Modo a Prueba de Fallos" esto se consigue presionando la tecla F8 cuando el sistema apenas esta arrancando, enseguida te aparecerá un menu con diferentes opciones de arranque, elige Modo a prueba de Fallos, con esto conseguiremos entrar a Windows pero no cargaremos todos los controladores, solo los basicoa para el funcionamiento de windows, al entrar el sistema te mandara una ventana donde te indica que estas ejecutando el modo a prueba de fallos y que algunas características estarán deshabilitadas, dale aceptar pues es normal. Si no se te reinicia la PC, quiere decir que has instalado últimamente algo (ya sea software, driver, etc) que esta entrando en conflicto con el sistema, de tal forma que lo reinicia, procura hacer memoria y desinstala todo aquello que te parezca sospechoso ( primero pásale a tu PC una buena revisión por virus, algunos hacen este tipo de apagados espontanoeos).
Si en modo a prueba de fallos también se reinicia tu Pc algo internamente (hardware) esta funcionando mal, tiene algún corto o algo así, apaga tu PC, destapala, desconecta tu CDROM y tu floppy disk, deja solo el Disco duro y arráncala, a ver si tienes los mismos resultados, también puede ser una fallo de la fuente de poder o de la memoria (aunque la memoria te manda pantalla azul y no te reinicia, pero puede ser).
Procura también no conectar en la misma toma de corriente la pC y un dispositivo que consuma mucha energía (como una imp. laser por ejemplo) esto también suele reiniciar las Pcs.
En la segunda pregunta te dirá que yo trabajo con windows 2000 y no he tenido ninguna problema en configurar todo dispositivo que le pongo, esto tal vez era antes cuando casi no había controladores para los periféricos, pero ahora ese problema ya esta resuelto (bueno ahora ese problema lo tiene el XP por ser el más reciente), y efectivamente es una plataforma muy estable.