Problemas memoria RAM

Hola, mi problema es el siguiente: Tengo actualmente un Pentium 4 3.0HT con placa Asus p4u800-x con una gráfica de 256 mb y una ram actual de 2 x 512 la placa tiene tres zócalos de Ram así que me dispuse a colocarle una ampliación de 1 Gb, exactamente (KVR400X64C3A/1G) pero al colocársela el ordenador se bloquea no llega a encender simplemente los ventiladores sufren como unos pequeños impulsos y ni si quiera arranca la cpu, pruebo cambiar el orden de las memorias y logra arrancar pero se queda la pantalla negra y nada de nada según el manual la placa acepte ampliación hasta 3 Gb 3 x 1024 quito la memoria en cuestión y el ordenador va perfecto, cambio las 2 de 512 colocándolas en diferente orden las 2 y va bien, mi pregunta es si tiene que ver algo con la fuente de alimentación porque me ocurrió un detalle hace tiempo y es que tenia 2 rwDVD en la Cpu un primario y un esclavo y la cuestión es que el orednador me dejo de funcionar de la noche a la mañana y de pura suerte desconecte la alimentación del esclavo y funciono, desde entonces lo tengo así desconectado y con una sola grabadora, bueno muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
La próxima vez este tema sería más adecuado en el foro de Hardware, no obstante te contesto porque con una sencilla pista ya podrás ver cual es el problema.
Los módulos de ram, sí que gastan energía, pero no en el mismo orden que un dispositivo que tenga que hacer girar un ventilador, una unidad externa, o tenga un chip potente(por ejemplo, hay tarjetas gráficas que necesitan de un enchufe extra). Así los módulos de ram no vienen con slots para enchufar más energía, por lo que la placa base ya está preparada para suministrar la energía que necesitan. De hecho no creo que se de el caso que estas contando, si una placa base funciona en un mínimo de energía con 1 solo módulo de RAM, debería funcionar con los 3 también.
Lo más seguro es que el módulo que compraste es defectuoso, a mí me ha tocado acercarme a la tienda a cambiar módulos de RAM en más de una ocasión, tanto porque el ordenador no se encendía al conectarlo, como que se reiniciaba cuando quería.
Saludos, y espero haberte sido de ayuda
Gracias por atenderme, pero debo decirte que precisamente ayer tarde fui a casa de mi hermano y bueno conseguí traerme una torre de un amd athlon de 1000mhz con 256mb de ram y le coloco la memoria de 1 gb y la reconoció perfectamente el detalle curioso fue que probé colocarle el modulo de 256mb al dimm que me quedaba libre para así probar y el ordenador me arrancaba pero me pedía el cd de instalación de windows para reparar me lleve una sorpresa. La volví a quitar y dejar el ordenador como estaba con sus dos módulos de 512mb y arranco como sino pasara nada. ¿Pudiera ser que haya que configurar algo de la bios o placa? No se me tiene desconcertado, y referente a lo que me has contestado debo añadir que tengo en el ordenador instalado un conjunto de termalake de 4 ventiladores aparte de una tarjeta Pci de tv, la gráfica que como bien dices tiene un ventilador también que se alimenta de ella misma y a su vez de la placa, la fuente de alimentación es de 300W no se
Para que no te lleves sustos (y puedas enchufar la otra grabadora) yo me ampliaría la fuente de alimentación, al menos a una de 350-400.
Por otro lado, ¿has probado de usar únicamente la ram de 1Gb? Quizás los problemas te los dan los módulos de 512. Sobre configurar algo de la placa.. no creo que debas hacerlo a no ser que la placa tenga dual channel y eso sea lo que te esté dando problemas.
Prueba de desactivar el dual channel (en caso de que tenga) y probar a ver si funciona, y si no funciona prueba a quitar los módulos de 512.
Eres un crack guala ese es el problema solo funciona con módulos exactos muchas gracias amigo solo una preguntita tu que ves mejor 1 Gb dual channel o 2 Gb sin. Te lo agradezco mucho tenia ya pesadillas.
Yo usaría 2 módulos de 1 Giga en dual channel. Si solo usaras uno y se te jodiera, estarías (valga la redundancia) jodido.
Prueba con los módulos de 512 independientemente, seguramente podrás aprovechar el que no esté roto (en caso de que solo haya 1 roto)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas