Escanear fotos y poner pie

Buenos días:soy un una persona entrada en años que no maneja bien los aparatos informáticos y que ha conseguido recuperar de sus padres (ya fallecidos) fotos antiguas. Mis hijos poseen una máquina HP Photosmart C5280 All-in-one, que no sé usar. Quisiera me informase como debo hacer para escanear, una a una o varias en conjunto, las fotos y enviarlas para archivarlas a un disco extraíble ( los llaman pinchos USB), y desde allí poder imprimirlas cuando quiera.
Así mismo alguna de ellas quiero enviárselas a unos parientes por Correo Electrónico, ya que tengo su dirección, pero no sé como unirlas al texto del Correo y además le agradecería me explicase como poner pie a las fotos antes de escaneo o después, tal como: .. En la excursión del año ... A tal sitio...". Si imprimo la foto ya se como ponerlo, insertando una imagen en el texto o a la inversa. MUCHAS GRACIAS
Respuesta
1
Bueno para escanearlas solo tienes que ponerlas como si fueras hacer una fotocopia, ya que es un equipo multifunción, luego tienes que tener un software instalado en tu pc, que trae el propio equipo multifunción, luego abres el programa de escaneo y le das a preescaneo si te gusta como queda, le das a escanear, luego te preguntara donde guardarlas y en que formato.. la verdad es que si no tienes ni idea de informática lo mejor sera que te leas bien las instrucciones del equipo o busques a alguien que sepa, para los que nos manejamos parece muy fácil, pero para alguien que no entienda puede ser un mundo.
Muy agradecido, sus explicaciones han sido claras, aunque yo no encuentro el programa
de escaneo, pero... ya lo averiguaré. El manual no trae nada más que instrucciones técnicas. GRACIAS

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas