Copias de seguridad

Buenas.
El caso es que tengo una serie de software (original) de diseño tipo autocad, que costó una cantidad considerable y debido al tiempo y al mal uso los cds y dvd se están degradando y ya me dan algunes errores de lectura.
Se me ocurrió que podía comprar una duplicadora de DVD manual, de este tipo que venden en cajas de CPU (de la marca TEAC por ejemplo), pero sencilla para grabar 1 a 1.
Mi duda es si estas copiadoras se saltan las protecciones y podré realizar copias de seguridad de mi software original o no. Esto me lo planteé por que no quiero hacer copias malas con el pc y el "imgburn".
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo de "saltarse las protecciones" depende del software interno de grabación de que incluyan esos grabadores y cómo traten los posibles errores, porque te recuerdo que varias protecciones de las que existen para dispositivos ópticos consisten en incluir en el "master" errores a conciencia que el instalador espera encontrar a la hora de ejecutarse.
Las copias que realice un duplicador las puedes hacer perfectamente con un grabador de PC, lo único que usas originales que presentan fallos o cuesta leerlos, lo mejor es que uses grabadoras "finas" (que sean menos sensibles a errores y que intenten y reintenten). También existen en el mercado soluciones para recuperar CD's dañados por pequeñas erosiones que se basan en un sistema de lija ultrafino y te permite recuperar CD's bastante dañados.
Resumiendo: si sabes que el original incorpora algún tipo protección "física" dale con el CloneCD o con el CDRWin, pero sería conveniente que pudieras conocer qué protección integra. Si no, cópialo con el programa que prefieras, o genera una imagen .ISO y no tendrás que andar con los CD's a vueltas.