Dudilla con access
Hola mi pregunta es referente a programación en access.
Es muy sencilla. En un formulario que llamaremos form1 tengo 4 pestañas en un control tipo tab cuyas pestañas llamaremos respectivamente tab1, tab2, tab3, tab4. En una de esas pestañas, por ejemplo tab2, tengo un checkbox vinculado a un campo de una tabla que llamaremos checkbox1.
El caso es que quiero que cuando active o desactive ese checkbox se active o desactive respectivamente un tab determinado, pongamos tab3.
Es decir recapitulo en tab2 tengo un checkbox, al hacer clic sobre el quiero que se active o desactive tab3.
Pero ojo para cada uno de los registros del formulario.
Es decir que si en la ficha del cliente "pepito garcía" activo esa checkbox se me deshabilite la pestaña tab3 solo de ese cliente, las de los demás clientes se queden igual, unicamente estén deshabilitadas las de aquellos clientes cuyo checkbox esta marcado.
Tiene que ser una chorrada pero no caigo.
Yo he puesto esto:
Private Sub checkbox_AfterUpdate()
If checkbox.Value = -1 Then
Me.tab3.Enabled = False
Else
Me.tab3.Enabled = True
End If
End Sub
Sin embargo cuando la chequeo se me bloquea el tab para todos los registros.
Repito seguro que es una bobada pero llevo un par de días buscando en internet y no caigo.
La aplicación esta hecha en access 2003.
Un saludo y gracias.
Es muy sencilla. En un formulario que llamaremos form1 tengo 4 pestañas en un control tipo tab cuyas pestañas llamaremos respectivamente tab1, tab2, tab3, tab4. En una de esas pestañas, por ejemplo tab2, tengo un checkbox vinculado a un campo de una tabla que llamaremos checkbox1.
El caso es que quiero que cuando active o desactive ese checkbox se active o desactive respectivamente un tab determinado, pongamos tab3.
Es decir recapitulo en tab2 tengo un checkbox, al hacer clic sobre el quiero que se active o desactive tab3.
Pero ojo para cada uno de los registros del formulario.
Es decir que si en la ficha del cliente "pepito garcía" activo esa checkbox se me deshabilite la pestaña tab3 solo de ese cliente, las de los demás clientes se queden igual, unicamente estén deshabilitadas las de aquellos clientes cuyo checkbox esta marcado.
Tiene que ser una chorrada pero no caigo.
Yo he puesto esto:
Private Sub checkbox_AfterUpdate()
If checkbox.Value = -1 Then
Me.tab3.Enabled = False
Else
Me.tab3.Enabled = True
End If
End Sub
Sin embargo cuando la chequeo se me bloquea el tab para todos los registros.
Repito seguro que es una bobada pero llevo un par de días buscando en internet y no caigo.
La aplicación esta hecha en access 2003.
Un saludo y gracias.
1 Respuesta
Respuesta de erickahr
1