Hola necesito una manito

Hola tengo dos impresoras instaladas en mi pc una matriz de punto y una de inyección la predeterminada es la de punto, ¿pero no esta conectada al momento de mandar una impresión es posible que se imprima en la de inyección sin cambiar la ruta de la impresora? ¿O me imprimirá pero caracteres ascii? ¿O definitivamente no imprimirá?. Gracias por la colaboración

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero que nada dependerá desde donde mandes a imprimir, es decir P.Ej.
Si mandas desde Word, te muestra la lista de impresoras, ahí puedes elegir a cual enviar la impresión.
Otro aspecto a tomar en cuenta es que normalmente las impresoras de punto son LPT, habría que saber como esta instalada (como impresora de windows o como genérica de texto).
Se necesitaría más información para darte una respuesta más concreta.
Haber te comento con más detalle ya sabemos que hay dos impresoras una como predeterminada pero no esta conectada, lo que pasa es que me dicen que al mandar la impresión el pc me manda a imprimir en la que esta conectada pero no predeterminada, por lógica esto no se podría por que me va a salir un mensaje que que no esta la impresora o simplemente no responde, pero como no tengo mucho conocimiento de las impresoras de punto me toca preguntar. Yo ya hice la prueba de predeterminar una matriz de punto y mandar imprimir teniendo conectada una de inyección y no responde no puedo hacerlo en sentido contrario por que no tengo matriz de punto
Nota: las matriz de punto están instaladas con el driver de windows
Ok, tomando tu pregunta inicial y con los datos que comentas, definitivamente la impresión se quedará en la cola de impresión ya que no encuentra la impresora predeterminada.
Si lo que deseas es "Redireccionar" automáticamente la impresión, desde el propio Windows no estoy seguro que sea posible; yo lo he hecho mediante un software desarrolado por mi en Delphi, en una tienda tengo com prederminada un impresora de matriz (para los reportes de ventas en hoja tamaño carta), pero aun así tengo impresoras térmicas a las cuales envío los tickets de compra.
Recapitulo, impresora predeterminada es matriz de punto, pero al imprimir tickets envío a la térmica, pero esto lo hago mediante un programa desarrollado por mi.
Espero despejar tu duda y si no es así, comenta y lo checamos...
Gracias `por las respuestas me han ayudado bastante, lo que me pasa es que como soy estudiante de sistemas mi profesor en un ejercicio me dijo que una posible causa de que la impresora me imprimiera solo caracteres acsii, era el que te comente anteriormente lo cual se lo contradije y me he tomado la tarea de averiguarlo para ver si soy yo el que estoy fallando.
Nuevamente muchas gracias por tu ayuda
Me agrada haber sido de utilidad, si ya no tienes más comentarios, te recomendaría que finalices la pregunta para que no ande por ahí "Flotando" en el tablón.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas