Windows Update

Hola experto.
Mi problema es éste:
Recientemente mi equipo resultó infectado por el malware "Digital Protection".
Una vez desinfectado, advertí que me resultaba imposible actualizar el sistema mediante Windows Update (hasta ahora lo venía haciendo con toda facilidad). Concretamente, al intentar utilizar Windows Update, aparece en Internet Explorer el mensaje "Internet Explorer no puede mostrar la página web" (no aparece ningún número de error).
He desactivado mi protección de seguridad para comprobar si era la causa, pero el problema continúa. Puedo navegar perfectamente por cualquier otra página; de hecho, he estado investigando por mí misma en foros, pero finalmente me he dado por vencida.
Mi sistema es W. XP Home Edition.
¿Se te ocurre algo?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Normalmente lo que sucede es que estos Fake genaran valores en las llaves de registro de windows, para limpiar tu registro se me ocurre, que le pases el CCleaner, este programa elimina los valores que no tienen su contraparte (el programa que los creo), me imagino que para eliminar el Fake usaste el AntiMalabytes, en tal caso recordaras tendrías ingresar en modo seguro a windows y ejecutar el programa, haríamos lo mismo con el ccleaner, una vez limpio el registro reinicias tu pc y listo!, debe quedar. ¿Si no funciona solo postea y probamos con otra cosa OK?
Bajate el CCleaner!
Muchas gracias por tu rápida respuesta, erickahr.
He hecho lo que me has aconsejado, y ésta es la situación:
Los accesos directos a Windows Update (http://windowsupdate.microsoft.com/) siguen sin funcionar (siempre aparece el mensaje "Internet Explorer no puede mostrar la página web", sin ningún número de error).
Sin embargo, ha sucedido algo curioso, al menos para mí, que soy una novata en estos temas:
Si accedo a través del "Centro de ayuda y soporte técnico del sistema", es decir, haciendo clic en "Inicio" - "Ayuda y soporte técnico" - "Mantenga actualizado su equipo con Windows Update", sí aparece la página de bienvenida de Windows Update, con sus dos botones ("Rápida" y "Personalizada"). Incluso (y esto me ha sorprendido aún más) al pulsar los botones, la operación ha concluido satisfactoriamente, es decir, me ha mostrado la página de los resultados con las actualizaciones disponibles...
Pero el proceso se ha desarrollado con normalidad una sola vez. Cuando lo he intentado repetir (en varias ocasiones), todas las veces ha vuelto a falllar.
En estos últimos casos, es decir, intentando acceder desde "Centro de ayuda y soporte técnico", sí aparece un número de error (0x80072EFE). Lo hace durante sólo unas décimas de segundo (tengo que hacer una captura rápida de pantalla para poder leerlo después) y le sigue inmediatamente el mensaje típico: "No se puede mostrar la página".
Y en ésas estamos, una y otra vez...
Saludos.
OK, ese error que me comentas se refiere a un acceso que no se ha podido realizar... intenta poner tu firewall con la configuración por defecto o bien desactivarlo (temporalmente ) y lo mismo con tu antivisrus... con toda tu seguridad desactivada, intenta hacerlo... si funciona es que tu antivirus y/o el firewall están interfiriendo... me indicas que antivirus tienes y te comento como podemos configurarlo para que te proteja y no te de líos con la actualizaciones.
Slu2
Hola erickahr. Gracias por tu interés.
En realidad, desactivar todos los sistemas de seguridad (firewall, antivirus, antispyware...) es lo primero que hice. Incluso llegué a desinstalarlos y probar así, pero fue inútil. Seguía sin funcionar.
También he chequeado el equipo en estos días con varias herramientas online en busca de malware y, aunque se han detectado "cosas" (de bajo nivel de peligrosidad), su eliminación no ha solucionado nada.
Me da a mí que esto se encamina al formateado, ¿no te parece?
La verdad apoyo tu opinión... la única sugerencia es que seas cuidadosa a la hora de sacar un respaldo de tu info ya que podría estar contaminada y ni formateando podrías resolver el problema al regresar la info al pc.
Suerte saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas