Red Microsoft XP y 2000 server

Mi PC forma parte de una red microsoft con un servidor con Windows 2000 server. Mi nuevo ordenador lleva instalado el Windows XP Profesional. Mi problema es que no me aparecen todos los grupos de trabajo ( Sólo algunos) y, sobre todo, no me aparece el servidor.
¿Es alguna incompatibilidad entre sistemas?
¿Debo añadir algún protocolo además de los que instala el XP?
Gracias de antemano,

1 Respuesta

Respuesta
1
Automáticamente Xp configura la red por defecto, es decir que esta dará automáticamente las direcciones Ip a las Pc que estén conectadas a una red, e intentara identificar todos los grupos de trabajo.
El punto es saber en que grupo de trabajo se encuentra el servidor, si no lo reconoce windows xp hay que darlo de alta.
Ojo... es posible que el servidor con windows 2000 Server no este como grupo de trabajo sino como un Dominio, es por eso que la configuración va a variar al incorporarse al dominio del servidor.
También queda mencionar lo peor, la incompatibilidad de sistemas, es muy posible que esta sea la causa del problema ya que windows Xp trae un asistente de conexión de red que configura los protocolos de red y windows 2000 no por lo que para xp es algo difícil mantener estable la conexión con otros equipos que que no tengan la misma secuencia de comandos que el.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas