¿Qué portátil me recomiendas por unos 600?

Hola.
Mi nombre es Pedro y estoy pensando en comprar un portátil. ¿El presupuesto que dispongo es de unos 600?, aunque si puede ser menos mejor, jejejeje...
Estoy empezando como diseñador web y aunque lo hago todo con el pc de sobremesa, me gustaría que me sirviera para mi trabajo.
Sé que prácticamente casi cualquier máquina actual que esté por ese precio me servirá, pero me gustaría hacer la elección más acertada posible.
Me han hablado muy bien de Asus, Toshiba y Hp, y por el contrario, me han hablado bastante mal (un colega, no un "experto", por lo que puede que se equivoque) de Packard Bell (desgraciadamente, porque he visto algunas ofertas estupendas de estos). Con Acer he tenido muy malas experiencias, así que mejor ni lo nombro. Puede que me "haya tocado la china", pero no los quiero ver ni en pintura. Por cierto, ¿qué te parecen los Dell?
A groso modo, me gustaría comprar un portátil multimedia, que rinda bien - a parte de la parcela específica de mi trabajo - para ver pelis, escuchar música, algún juego no demasiado potente ni exigente (algo normalito)... Poder conectarme con él a la red por cable y/o wi-fi.
El portátil perfecto, vaya. Que tenga mucha autonomía, con un buen procesador, con una buena capacidad de disco duro, con bastante RAM, que opere rápido, una tarjeta gráfica decente, etc.
Y por supuesto que en mi trabajo no se me quede corto. Los programas con los que trabajo normalmente son Adobe Photoshop, Illustrator, Flash y Dreamweaver y esporádicamente con Fireworks y alguno más de este estilo.
A parte (aunque esto no me importe tanto y sea totalmente secundario), si lo pudiera aprovechar para - en un momento dado - hacer montajes de mis vídeos con Premiere y editar sonido con Cubase, e incluso con Pro-Tools, ya sería cojonudo.
En fin. No sé si estaré pidiendo demasiado para el presupuesto de que dispongo, pero creo, como ya he dicho antes, que hay portátiles de estas características en el mercado. Sólo me queda elegir el más adecuado a mis necesidades.
Respecto a los procesadores... Siempre me han ofrecido más confianza los Intel. Son con los que he trabajado siempre. Quizás por ser los primeros en salir y los más famosos. Aunque sé que los AMD están muy cerca y son más baratos, he leído que estos últimos se calientan muy rápido. Pero a lo mejor es hora de probar algo nuevo...
¿He visto equipos con Dual Core y Core 2 Dúo a un precio muy bueno que ronda los 500?, pero no sé si me interesa ir directamente a por un I3 o incluso un I5, ¿aunque se pase un poco de los 600?. Evidentemente, cuanto mejor sea el procesador, más dinero tendré que gastarme. Pero si me puedo trabajar y "apañarme" con un procesador "normalito", aunque no sea lo último y más novedoso, prefiero ahorrarme dinero, obviamente.
Bueno. Vaya tela todo lo que acabo de escribir. Después de esta parrafada, espero tus consejos, a ver si me decido por uno u otro de una vez.
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
1
Por lo que me comentas, ¿con un Core 2 Dúo y 2 o 4 gb de RAM te sobrara equipo y si que los hay por menos de 600?. Si ya te vas a meter en edición de video y demás, ¿pues seria recomendable que lleve tarjeta gráfica independiente y esos ya pasan de los 700? Fácilmente. Aunque también puedes editar video con un Core 2 Dúo sin problemas.
En cuanto a las marcas, Acer no me convence mucho (por experiencia) te recomendaría HP que salen a muy buen precio y hasta ahora en mi larga experiencia como informático, nunca me ha defraudado así como DELL, que es mi otra marca favorita junto con HP, tampoco me ha fallado nunca.
También es recomendable por el uso que le vas a dar, que tenga pantalla de 17", y por 600? si que hay bastantes modelos HP y DELL con las características que hemos detallado.
Si no encuentras dímelo y te mando una relación de sitios y modelos con esas características.
Hola de nuevo. Gracias por tus consejos.
El tema de edición de vídeo es algo accesorio. Si por este precio puedo optar a un equipo que, en algún momento muy concreto, me permita hacerlo sin problemas, cojonudo. Pero si no, tampoco es la condición primordial, porque edito vídeo en el de sobremesa. El uso que le voy a dar al portátil, va a ser edición de gráficos e imágenes, diseño y desarrollo web (que es para lo que realmente lo necesito) y multimedia para pelis y similares.
Ayer comentaba con un colega, que, a lo mejor, me interesaría buscar un equilibrio entre el procesador y la tarjeta gráfica. Me explico; En vez de comprar una máquina con un procesador de última generación, tipo I3 o I5 y una gráfica "normalita/justita", comprar algo más equilibrado, con un procesador digamos, más "antiguo", un Core 2 Dúo, pero con una gráfica superior. Dime que opinas al respecto.
¿Qué opinión te merecen los AMD? ¿Dan problemas? ¿Trabajan bien? En general la gente me ha hablado muy bien de ellos, pero, como nunca los he usado, tengo ese "temor" a lo nuevo, por si me "sale rana". ¿Qué modelo me recomendarías de AMD?
Tú ¿irías a por un Intel o un AMD?
Si no te importa pasarme los sitios de tu conozcas con este tipo de modelos, te estaría muy agradecido.
Muchas gracias de nuevo. Espero noticias tuyas.
Un saludo.
Yo desde que me compre mi primer ordenador nuevo (los anteriores habían sido de segunda mano y en aquellos años Intel tenia monopolio y no había muchas más opciones) fue un AMD y desde entonces todos los que me he comprado y recomiendo, son AMD. Yo no he tenido ningún problema, de hecho son procesadores más efectivos que los Intel.
En cuanto a lo que dices de la gráfica estoy de acuerdo contigo, es buena opción coger tarjeta y no procesador ya que van sobrados con un Core 2 dúo.
En estas webs he comprado bastantes ordenadores y siempre sin ningún problema, ademas como la garantía la da el fabricante, con conservar la factura de compra es suficiente por si hubiera algún problema en los 2 primeros años y ponerse en contacto con el servicio técnico de la marca. En la primera web tienen muchos y a muy buen precio, los últimos los pido en ella.
http://www.informaticenter.es/
http://www.redcoon.es
http://www.pixmania.es
En tiendas físicas también puedes encontrar ofertas buenas como en APP o UPI.
Hola de nuevo.
He estado investigando por la red y me han gustado estos. Dime qué opinas.
El que más me llama es el ASUS. Veo que lleva buena maquinaria y, sobre todo, tiene una autonomía de 4 horas.
El HP es un pepinaco, pero tiene muchas cosas que a priori no necesito y que hacen que la autonomía baje hasta 2 horas. Lo veo muy poco.
Y el DEll también está muy bien, pero como no conozco ese modelo de procesador...
Miraré más modelos con AMD, ya que me hablas tan bien de ellos.
Gracias por la información, de nuevo.
Un saludo.
http://www.pccity.es/portatil_dell_inspiron_m5010_negro__5010-1994__60018877_p.html
http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_hdx16_1060es_p8400_4gb_320gb_gf_9600m_16_.html
http://www.pccomponentes.com/asus_pro64jv_jx183v_i3_350m_4gb_320gb_gf_gt325m_16_.html
El DELL esta genial solo que la pantalla es de 15", si no te es inconveniente lo veo una muy buena opción porque ademas lleva 1gb de gráfica y el procesador es AMD de doble núcleo, van genial.
Pero llevas razón, yo me decantaría por el ASUS porque vale poco más y es una buena maquina con el i3 y de ASUS hablan muy bien, ademas la garantía es la garantía, todos tienen 2 años.
Muchísimas gracias por toda tu ayuda y consejos.
Espero no haber sido demasiado plasta, pero ya sabes que en compras de este calibre hay que estar muy seguro de en qué te vas a gastar una suma relativamente importante.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
Respuesta
1
A ver que le parece este:
http://www.pccomponentes.com/asus_pro64jv_jx183v_i3_350m_4gb_320gb_gf_gt325m_16_.html
No sé el tiempo que lleva en la informática pero me parece que tiene las ideas muy claras sobre lo que quiere y hacia donde va. Por eso permítame que le de un consejo: no se engañe. Efectivamente hay portátiles por ese precio y posiblemente puedan cubrir sus necesidades actuales, pero no son equipos profesionales. Puede que tampoco le sea necesario ahora este tipo de portátiles profesionales, pero si continúa progresando en la informática (y tiene toda la pinta), sus miras (y sus presupuestos) tienen que ser algo más altos. Este Asus, por ejemplo, posiblemente le valga ahora, pero no puede compararlos con marcas serias (ibm, hp, dell...).
Respecto a Dell y ya que me pregunta, me parece que es la marca que mejor relación calidad precio tiene. Su servicio preventa es muy bueno. Los componentes son de buena calidad y el servicio postventa es extraordinario. Yo me daría una vuelta por su página web antes de decidirme por ningún otro. Tiene portátiles de todos los precios.
Resumiendo, efectivamente hay portátiles por ese precio que pueden cubrir sus necesidades actuales, pero la calidad estará acorde a su bajo precio. Posiblemente cumpla sus expectativas por ahora, pero no les pida demasiado...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas