Información en disco duro

Hola experto,
Te comento que tengo un disco duro multimedia CONCEPTRONIC donde tenía todas las fotos de mi niño desde recién nacido, además de muchas más información. Pues bien, hace un par de días, mientras estaba pasando una película, se me volcó y ahí se quedó, ya no me lo reconoce el ordenador.
Mi pregunta es, ¿hay algún modo de recuperar dicha información?. La verdad que el disco al arrancar hace un ruido extraño, por lo que estoy acojonado de pensar que lo he perdido todo, sobre todo las fotos de mi niño. He oído el que quitar el disco duto de la placa y pincharlo en un PC puede ser una solución o incluso abrir este disco duro, sacar el disco interno y ponerlo en otro disco duro.
En fin, que espero que me puedas ayudar en lo que puedas.
Saludos,
Miguel

2 Respuestas

Respuesta
1
A mi ni se me ocurriría abrirlo, los discos duros van al vacío y como lo habrás no va a funcionar más.
Se me ocurre que uses un programa de recuperación de datos de discos como el "Eays Recovery", yo con el he conseguido sacar datos de varios discos irrecuparables, pero siempre con el disco conectado al bus interno o por usb, como lo tienes tu, nunca abriéndolo por que disco que se abre, disco a la basura.
Suerte.
Respuesta
1
Lo primero es recomendarle que los ficheros importantes deben de estar en más de un dispositivo para no correr este riesgo que ahora me comenta.
La avería puede venir por varios sitios. Si el problema es del dispositivo multimedia, ese disco pinchado en otro dispositivo multimedia o en un PC como Vd bien dice, debería de funcionar sin problemas.
Si el problema es del disco, lo tenemos más complicado. Hay que pincharlo primero en un pc y a partir de aquí instalar un software de recuperación de datos de dispositivos dañados a ver si hay suerte. Hay muchos por Internet. Otra forma es llevar el disco a una tienda especializadas en recuperar información de discos estropeados. Aquí hacen lo que Vd. dice de abrir el disco duro, sacar el interno y ponerlo en otro disco duro. Esto solo se puede hacer con equipos y personal especializado. Depende del daño en el disco, podrán recuperar mayor o menor información. Le aviso que no es barato hacer este proceso.
Si no tiene mucha experiencia en informática, lleve el disco a una tienda especializada para ver si se lo pueden pinchar en otro pc o en su pc para recuperar la información. Esto es más económico que la recuperación de datos de discos dañados.
Si tiene experiencia, abra la CPU y mire a ver si se puede pinchar el disco (esto depende del tipo de conector que tenga el disco duro en relación con la placa).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas