Método para crear mapas (Map m)

Hola, estoy creando un método que ordene al azar de 3 a 5 jugadores. Si hay 3 jugadores hay que crear un mapa para asignarle a cada jugador un número del 0 al 2. El mapa sería así Map<Player,Integer>. Si hay 4 jugadores pues crear cuatro mapas para asignarle a cada jugador un número del 0 al 3 y con 5 jugadores exactamente igual.
Estoy usando el lenguaje de programación Java.
Pongo aquí el código que tengo echo:
public void OrdenAzar(List<Player> jugadores){
            if(jugadores.size()==3){
                creaMapa();
            }else if(jugadores.size()==4){
                creaMapa();
            }else{
                creaMapa();
            }
            int[] players = new int[jugadores.size()]; //Acoto los números del azar con el tamaño de la lista jugadores
            Random rand = new Random(); // Es la clase encargada de generar los números al azar
            for(int i = 0; i < players.length;){ // Recorro el array players
               boolean existe = false; // Si al jugador no se le ha asignado un número al azar sigo:
               players = rand.nextInt(jugadores.size()); //Asigno al jugador un número del 0 al 4
               for(int j = 0; j < i; j++){ // Compruebo jugadores que ya tienen asignado número
                  if(players == players[j])
                      existe = true;          //Ya existe jugador con número asignado
               }
               if(existe) continue;// Si ya tiene asignado número seguimos con el siguiente jugador.
               i++;
            }  
        }
---------------------------------------------------------------------------------
Lo del azar ya está programado, lo único que me hace falta es hacer el método creaMapa( ), no sé exactamente que recibiría ni qué devolvería y cómo se podría hacer.
Es lo único que me hace falta, ¿cómo se haría en java?.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Lamentablemente mi amigo me encuentro de vaciones para responder tu pregunta, será en otra oportunidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas