¿Maquinas virtuales? ¿Qué me ofrece?

¿Qué tal, bueno me pareció interesante el tema de maquinas virtuales y según lo que tengo entendido es para poder utilizar otro SO en una sola pc, me podrían ayudar diciéndome para que más puedo utilizarla? ¿Es decir que otras utilidades me ofrece este software?

1 Respuesta

Respuesta
Una maquina virtual ofrece múltiples beneficios dependiendo para que quiera usarse, una maquina virtual es poder ejecutar dos sistemas operativos en la misma maquina al mismo tiempo, por ejemplo muchas personas tienen windows xp en su ordenador pero desean aprender a manejar un sistema operativo distinto como linux, o para no tener que formatear la maquina, lo que hacen es virtualizar linux así de esta manera linux sera como una palicacion más en windows y se puede trabajar en el y en windows al mismo tiempo, también tiene otros usos (obtener claves wifi, eliminar virus, analizar el sistema, recuperar archivos perdidos...) el caso es que la mayoría lo hace para aprender a manejar otro sistema, cabe mencionar que este modo de virtualizar los sistemas operativos es muy bueno y fácil de hacer.
Gracias has aclarado mis dudas... de pronto no sabes de donde puedo descargar un sistema operativo de linux para instalar en la maquina virtual, seria buenísimo si me señalas un enlace.
Espero tu respuesta
Claro que si, la página de donde puede descargar cualquier sistema linux es esta:
http://www.espaciolinux.com/descargar-linux-espanol/
Ahí encontraras todos los sistemas operativos linux, para virtualizarlos puede utilizar programas como virtual box, vmware player o vmware workstation, cualquiera de estos son perfectos y muy fáciles de usar.