Tarjeta internet

Hace unos meses con una tormenta se me estropeó la conexión a internet del ordenador y tuve que comprar una tarjeta PCI para conectarme. Resulta que el otro día sin estar nosotros en casa, segunda residencia, con la luz desconectada de bió de haber otra tormenta y se me ha estropeado la tarjeta y ahora no se conecta ni reconoce el router
¿Qué puedo hacer para que no se me estropee cada vez que caiga un rayo cerca?
¿Por dónde entra la descarga, por la corriente eléctrica o por el teléfono?
Gracias
Respuesta
1
Si es de la tarjeta, llama a tu compañía de la luz para ver si hay un pico de tensión que haya afectado al componente y exige que te la paguen.
El hecho de que se estropeen es por sobrecargas de tensión más que por rayos.
Ten en cuenta que es también electricidad lo que entra por la linea telefónica.
Si no vas a usar el ordenador mucho tiempo te recomiendo que lo dejes desconectado.
Puede ser que de fallos por que la bahía este sucia, te recomiendo que la cambies de emplazamiento y pruebes si funciona, ademas de limpiar el interior de la caja del ordenador.
El ordenador está en una segunda residencia y cuando no estmaos desconetcamos toda la luz, osea que el ordenador no está conectado a la corriente. Osea que quizás sea ¿la línea telefónica?
La tarjeta la he probado en otro ordenador y tampoco funciona...
¿Quizás la solución está en desconectar el teléfono cuando no estemos en la casa?
Gracias
No, simplemente con desconectar el cable que va al equipo seria suficiente.
De todas formas ademas de la tarjeta revisa si puede ser del cable por que hay veces que este no funciona correctamente ya sea por roturas u otras cosas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas