Conexión Remota a Servidores antes de iniciar

Buenos días tengo la siguiente consulta necesito saber que preciso para conectarme a mi servidor antes que levante el windows. Es para ver los pantallazos azules en caso de instalar algún parche de seguridad nuevo y poder restaurarlo. Se que hay como placas que se conectan al server y utilizan su propia ip y así poder ver el error pero no tengo en mente como se llaman. Desde ya muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver, los servidores suelen ir en blades y cada uno de estos suelen tener una ip de conexión para en caso de problemas conectarte a estos. Supongo que el acceso lo harás a través de o bien un putty o ssh, si estos son de tipo linux o bien a través de un escritorio remoto de windows.
También hasta donde yo se se puede a través de una vpn, pero esto tiene que estar implementado en tu empresa.
Si no levantara o estuviera "roto" tendrías que hacerlo manualmente.
Prueba sino a instalar un vmware y a virtualizarlo, es mucho más sencillo.
Muchas gracias por la respuesta el tema es el siguiente. El tema de conexión remota no hay problema utilizo el logmein o algún otro soft. Tengo entendido que hay herramientas que se pueden utilizar en caso de no poder iniciar el sistema operativo. Por ej. instalaste un service pack de windows en un server entonces al iniciar te sale un pantallazo azul. A través de esta tarjeta se puede conectar uno a server y ver el pantallazo azul y entonces poder reiniciar el server y seleccionar la opción "la ultima configuración buena conocida". Son placa que utilizan los servidores como de IBM o HP.
Eso es tema de los blades, has de conocer cual es la dirección de gestión del blade.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas