Problema con mi ordenador de sobremesa

Hola
Resulta que he tenido guardado durante mucho tiempo mi ordenador de sobremesa en una caja de cartón y cuando lo he conectado todo al encenderse el windows la pantalla la veo con muchas rayitas verticales de colores.
Según me a dicho un vecino dice que es de la memoria que está sucia.
Pues quisiera saber de que puede ser porque el resto funciona perectamente y de forma normal pero las rayitas no desaparecen.
Saludos y Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puede haber varias razones:
1ªQue el cable VGA(el que va de la torre al monitor) no esté bien enchufado, desenchúfalo y vuelve a ponerlo o tenga algún corte o esté demasiado doblado. Probable
2ªQue la gráfica esté mal colocada. Sucia o rota(esperemos que no). Probable
3ªQue sea problema del monitor(esto no tiene solución). Poco probable.
Lo que yo haría, como estudiante de informática es:desenchufarlo todo, abrir el pc y limpiarlo por dentro mirar y si está bien conectada la tarjeta gráfica y el cable VGA.
Hola jequemalaga
Gracias por tus consejos pero hice todos los pasos que me mencionas y esta todo conectado perfectamente, el cable lo puse nuevo y compré un producto especial para la limpieza en una tienda de informática y se ha corregido un poco pero sigue viéndose las rayitas.
Gracias por tu ayuda.
Si haz hecho eso y sigues con el problema. Solo veo una solución:
Probar otra tarjeta gráfica. Esto es la solución, ya que he reparado ordenadores con problemas parecidos y todos se arreglaron cambiándole la tarjeta gráfica después de probar que no era el cable, la excesiva suciedad, o el monitor.
¿Vale cualquier tarjeta gráfica que vaya pinchada? ¿O tengo que quitar la vieja para comprarme otra igual?
También he de decirte que el cable del monitor le he conectado a la segunda placa que lleva conexión de monitor y no funciona.
Saludos.
No vale cualquiera. Lo mejor es que vayas a una tienda especializada y le lleves tu gráfica. Pero si tienes alguien que te pueda dejar una tarjeta gráfica para asegurarse de que ese sea el problema, mejor. Aunque lo mejor seria que lo llevases a arreglar y que el técnico se encargue de todo, vaya a ser que no sea de la gráfica aunque hay un 90% de que sea la gráfica.
Si al final tengo que llevarlo al servicio técnico me hubiera ahorrado hacer la consulta aquí, porque lo que quiero es solucionarlo yo y ahorrarme costos pero en fin...
Te agradezco tu ayuda.
Saludos y gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas