Formateos

¿Cuántos tipos de fomrateo hay para la unidad c:?
¿Qué diferencia hay entre cada uno?
Por ejemplo que diferencia hay entre format c:/q y format c:
Pero por favor decidme cuantos tipos de formateos cuales son y que diferencias hay entre cada unos.
Muchas gracias
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Existen varios comandos para adicionar al format los principales son:
- /Q :Realiza un formateado rápido, siempre que este sea posible, o sea que haya sido formateado antes, seria como un borrado completo de la unidad.
- /U :Realiza un formateado condicional, no preguntando al usuario en ningún momento confirmación para su acción.
- /f:[tamaño] :Donde se debe sustituir lo contenido entre corchetes por la cantidad del disco a formatear.
- /S :Se encarga de crear un disco denominado sistema (boot), que permite que el ordenador arranque desde él, siempre que se encuentre situado en la unidad 'x:' del ordenador.
- /v:[nombre] :Donde se debe sustituir lo contenido entre corchetes por el nombre que se desea dar al disquete.
Existen más comandos pero no se utilizan, si igual los quieres ver escribe en tu DOS, "help" (tienes que tener DOS 6.22 o algo inferior) no el DOS de win.