Configurar red de banda ancha en Ubuntu 11.04

Hola, soy estudiante y en una asignatura se trabaja con Ubuntu. Yo acabo de hacer una partición de Windows 7 y otra con Ubuntu 11.04. Como tengo que trabajar en casa con Ubuntu 11.04 necesito tener internet para poder consultar cosas y demás, pero no sé cómo se configura una red de banda ancha en Ubuntu 11.04. ¿Sabes cómo podría configurarla?.
Saludos a todos y muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
Supongo que lo que necesitas es instalar la tarjeta de red (ya sea wifi o lan) en tu ubuntu para conectarte a internet, lo primero que debes hacer es comprobar si esta correctamente instalada la tarjeta de red. Puedes comprobarlo con el comando iwconfig, esto te devuelve las tarjetas wifi detectadas, si la detectas luego tienes que hacer "ifconfig nombre_tarjeta up" por ejemplo "ifconfig wlan0 up" siendo wlan0 el nombre de tu tarjeta. Si no aparece en iwconfig debes buscar los drivers de tu tarjeta para linux e instalarlos, puede ser que no los encuentres porque no existen para todas las tarjetas, en ese caso deberías buscar otra tarjeta de red(usb por ejemplo).
Si ya la tienes instalada (aparece cuando haces ifconfig) entonces solo falta conectarte a tu router, para ello puedes consultar esta página que tiene los pasos detallados http://pcobsesion.wordpress.com/2007/05/13/configurar-conexion-a-internet-con-wifi-desde-ubuntu-feisty/
Estos pasos son muy parecidos a los de windows.
P.D. Los comandos los tienes que escribir en la "consola" o "terminal" que podrás encontrar en el menú "aplicaciones".
Respuesta