Configurar red de banda ancha en Ubuntu 11.04

Hola, soy estudiante y en una asignatura se trabaja con Ubuntu. Yo acabo de hacer una partición de Windows 7 y otra con Ubuntu 11.04. Como tengo que trabajar en casa con Ubuntu 11.04 necesito tener internet para poder consultar cosas y demás, pero no sé cómo se configura una red de banda ancha en Ubuntu 11.04. ¿Sabes cómo podría configurarla?.
Saludos a todos y muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Supongo que lo que necesitas es instalar la tarjeta de red (ya sea wifi o lan) en tu ubuntu para conectarte a internet, lo primero que debes hacer es comprobar si esta correctamente instalada la tarjeta de red. Puedes comprobarlo con el comando iwconfig, esto te devuelve las tarjetas wifi detectadas, si la detectas luego tienes que hacer "ifconfig nombre_tarjeta up" por ejemplo "ifconfig wlan0 up" siendo wlan0 el nombre de tu tarjeta. Si no aparece en iwconfig debes buscar los drivers de tu tarjeta para linux e instalarlos, puede ser que no los encuentres porque no existen para todas las tarjetas, en ese caso deberías buscar otra tarjeta de red(usb por ejemplo).
Si ya la tienes instalada (aparece cuando haces ifconfig) entonces solo falta conectarte a tu router, para ello puedes consultar esta página que tiene los pasos detallados http://pcobsesion.wordpress.com/2007/05/13/configurar-conexion-a-internet-con-wifi-desde-ubuntu-feisty/
Estos pasos son muy parecidos a los de windows.
P.D. Los comandos los tienes que escribir en la "consola" o "terminal" que podrás encontrar en el menú "aplicaciones".
Respuesta
Tengo que decirte la verdad y es que no tengo idea de como se configura porque aunque me encantaría aprender, apenas he usado Linux, (un poco de Mandrake en el 2003 y Live CD en el 2008, para rescatar el sistema), creo que en Ubuntu no es preciso configurar gran cosa, es decir, al igual que Windows el propio sistema ya se encarga de configurar la red conforme se instala, (imprescindible tener el router encendido, como es lógico), de hecho mi Live CD era así, podía navegar nada más cargar el so, sin necesidad de configurar nada.
Si no fuera así, prueba a escribir en la consola de comandos
Ifconfig
Y luego
Ifconfig eth0 up
Esto activará la tarjeta de red en caso de que estuviera inhabilitada por no haberla reconocido el sistema,
Un vidrio de YouTube para conexión wifi
http://www.youtube.com/watch?v=aj3duIgX78w
Disculpa que no sepa contestar adecuadamente tu pregunta.
Saludos